Arquitectura y climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUMEN ARQ CLIMAS

Desde los orígenes de la humanidad, la arquitectura ha cumplido como primera función la protección contra los elementos atmosféricos. Los edificios son barreras contra lalluvia, el viento, refugios contra el frío o filtros contra el calor o la luz. Este libro pretende estudiar la variedad y complejidad de situaciones climáticas en todo el planeta. Ante cualquiercondición climática, lo que la arquitectura pretende siempre es conseguir cierto grado de confortabilidad. La consecución de cierto nivel de bienestar resulta, en la práctica, un fenómeno complejo en la queintervienen numerosos parámetros no siempre cuantificables. Desde una consideración genérica, el análisis del bienestar se hace complejo. Rafael Serra es arquitecto y catedrático por la EscuelaTécnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

La importancia del clima como factor condicionante de la configuración del paisaje y su incidencia sobre el hombre, tanto en la distribución de lapoblación como en la de sus actividades, queda fuera de toda duda, con especial interés desde la Antigüedad.

Ensayo libro: (Arquitectura y climas)

Creo que este libro es de suma importancia paranuestra formación como arquitectos, ya que uno de los elementos más importantes a considerar en el diseño arquitectónico es el clima, ya que este es muy variado con respecto a las zonas en todo elmundo.

Me dio gusta leer y comprender este libro, ya que te enseña a tener esa sensibilidad de arquitecto y saber lo maravilloso que es adaptar tus obras al medio ambiente y acabar con lo que hoy endía el ser humano está haciendo, que es adaptar el medio ambiente a sus construcciones. Muchas veces no hacemos conciencia de esto, más sin embargo cuando nos demos cuanta del daño que le estamoscausando al medio, parece que va a ser demasiado tarde y en ese momento vamos a querer hacer algo.
Esto es muy importante, ya que si analizamos las cosas nos podemos dar cuanta que el medio ambiente...
tracking img