Arquitectura y construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se está comportando este sector ante la crisis? Qué papel está desempeñando la rehabilitación y reforma en un momento como el actual, en el que la nueva construcción se está viendo másafectada?
La rehabilitación considerada como una de las actuaciones para conseguir un modelo urbano sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, además de ser unaoportunidad para estos tiempos de crisis del sector, muestra un incremento en su actividad. Según informe del ministerio de vivienda, de los proyectos de construcción visados en el 2004 la rehabilitación deedificios refleja un 6%, pasando al 22% en 2009.

Esta dinámica puede estar influenciada también gracias a los planes y políticas del Plan de vivienda apostando a una serie de incentivos y ayudaspor parte del estado, pero con criterios de sostenibilidad enfocado especialmente en la rehabilitación energética.

Aunque vemos que el segmento de mayor crecimiento es el de los almacenes ysobre todo la rehabilitación de las unidades de servicios (cocicnas, baños, etc)

Qué novedades están apareciendo en materia de impermeabilización? (sistemas, materiales, prestaciones?

En loreferente a la impermeabilización este casi siempre va ligada al incremento del aislamiento térmico y su adecuación a los nuevos sistemas constructivos.

Texsa ha lanzado al mercado la Guía deRehabilitación TEXSA serie fichas de sistemas de rehabilitación con el objeto de aportar herramientas para los técnicos, promotores y comunidades, que faciliten la gestión al aportar datos de justificación yestimación de ahorro energético, impermeabilización y protección frente al ruido.

Y en cuanto a sistemas constructivos, consideramos de mucho interés en este sector por su facilidad de aplicación,criterio de sostenibilidad y poco peso el sistema TEXLOSA (baldosa aislante). Por su innovación y atractivo estético, ambiental y funcional los sistemas de ajardinamiento GREENTEX SEDUM MATS. Y sin...
tracking img