Arquitectura y contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura y Contexto

‘El ente arquitectónico como generador de espacios armónicos con el exterior’

A lo largo de los años, el desarrollo de la arquitectura ha sido cada vez mayor. Suevolución, obedeciendo a cada vez más estudios, aspectos y detalles que la someten, aumenta. Muchos factores cambian, entre ellos: el entorno, la economía, la sociedad, y a través del tiempo la arquitecturaha venido adaptándose y creciendo frente a estos acontecimientos.
Desde los inicios de la arquitectura han existido estilos, estilos atribuidos a cierta época, a cierto movimiento. Cada uno de ellosya venía manteniendo ciertas características físicas, que hacían que pudiéramos relacionarlas con cualquier momento en la historia.
En la segunda parte del siglo xx, sujeto a muchos cambios, apareceel contextualismo. Esta tendencia quizás marco uno de los puntos más fuertes arquitectónicamente hablando, en la historia. Un fuerte movimiento en el cual la valoración de todos los factores externosal proyecto era realmente importante. Para este, todos estos incidían drásticamente en la generación de espacios.
Respetar el entorno y adecuarse a las características ya dadas era lo que se buscaba,una integración continua con el paisaje. Armonía, una armonía completa entre la obra y el espacio en la que se desarrollaba.
A partir de aquí, existirá más claridad en el hecho de que laarquitectura no está exenta de discurrir de tendencias resultantes del excesivo copio de estilos y existentes, por esta razón, este producto ya no podía ser usado en todo contexto, puesto que no generaba un todoarmónico, si no la sensación de una pieza equivoca colocada en un rompecabezas a punto de armarse. De aquí el término y el movimiento toman mayor fuerza, considero; ya que no ira ligado solo elproyecto, si no que ya se valorizaba cada vez más el aspecto histórico, la preocupación por mantener el patrimonio cultural, las raíces, ligado estrictamente con la calidad de vida del hombre en sí....
tracking img