Arquitectura y cubismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mies van der Rohe y la significación de los hechos.

Aunque la arquitectura mucha gente la ve expresada en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crearespacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Y así lo entendió Mies van der Rohe que desde los 14 años entro en el negocio de la arquitectura y laconstrucción, estando presente en la cantera de su padre y después de dos años en una escuela de artes y oficios, dejo su ciudad natal para irse a Berlín, donde empezó a trabajar con arquitectura.Este sentido de saber ver la arquitectura más allá de el aspecto físico, lo llevo después de la primera guerra mundial, a desempeñar un papel en la arquitectura de tipo orgánica y a su vez mas pensada.Esta asociación le puso en contacto con el Arbeitsrat für. Esto hace que en 1920 diseñe su primer rascacielos, una obra que confirmo sus intenciones o inclinaciones expresionistas de posguerra. Sinembargo, este edificio de oficinas, se regiría por una corriente distinta en cuanto al expresionismo se refiere, el material que él quería expresar no era el vidrio si no el concreto armado mediantevoladizos y una especie de bandejas que sobresalían, quitándole importancia al material traslucido.

El mejor momento en la carrera de Mies llego con tres de sus obras más representativas y dedonde tomaremos una para el análisis. Estas obras, llamadas “obras maestras” fueron diseñadas en orden, luego de terminar la Weissenhofsiedlung. Estas son:

El pabellón estatal de Alemania en laexposición internacional de Barcelona de 1929, comúnmente llamado “Pabellón de Barcelona”. La Villa Tugendhat en Brno, Checoslovaquia, de 1930. Y por último la casa modelo levantada para la Exposiciónde la Edificación de Berlín.

La Villa Tugendhat actualmente es patrimonio mundial, declarado por la Unesco.
Mies van der Rohe utilizó una estructura de esbeltos pilares de acero cromado...
tracking img