Arquitectura y Los Ingenieros Del Siglo Xix

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Construcción y forma deben fundirse en una sola unidad. Esto es de lo que nos hablan los ingenieros del siglo XIX, la búsqueda de lo funcional en la forma. Es muy cierto que el hombre tiene lanecesidad de estar en continuo progreso, este progreso que se busca lleva consigo descubrimientos y estos descubrimientos llevan a un cambio, es así como el hombre de ese siglo se maneja. Pero la sociedadno es solo este hombre en progreso, no son solo los ingenieros. Entonces ¿que sucede cuando se desea hacer un gran cambio en el pensamiento social? Se sufre un tremendo conflicto y una lucha en uno delos ámbitos sociales más importantes, la arquitectura, que afecta no solo a lo económico de un país, sino también se ve influenciado los ámbitos psicosocial, político, cultural, laboral, en laproyección de un país con su gente y con los demás países.

En el siglo XIX el origen y desarrollo de nuevas formas estructurales y arquitectónicas se dan gracias a los descubrimientos de este pensamientoprogresista. Se debe a la aparición de nuevos materiales, a la mejora de las propiedades de los materiales estructurales conocidos, al desarrollo de las técnicas auxiliares de proyecto y ejecución ya la profundización del entendimiento estructural. El cambio arquitectónico que se busca hace que surja en Inglaterra una reacción antimaquinista, esta corriente tiene por objeto la resistencia a lacultura y la ciudad industrial, a lo que ellos le daban el adjetivo de feo, decían que la fealdad se proyectaba en los nuevos objetos creados por nuevas tecnologías, pues para ellos amenazaban conhacer desaparecer su tradición y belleza. Por su parte pretendían la recuperación de la arquitectura medieval y la artesanía de tipo religioso.

La utilización del hierro supuso una transformaciónradical del mundo de la construcción, al ofrecer una resistencia y unas posibilidades mucho mayores que las de los materiales estructurales conocidos hasta entonces (piedra y madera), que permitieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La arquitectura del siglo xix
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura
  • arquitecturas siglo XIX en chile
  • Arquitectura Del Siglo Xix
  • Arquitectura siglo xix
  • Siglo XIX Arquitectura Colombiana
  • Arquitectura mexicana siglo xix
  • Arquitectura México siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS