Arquitectura y moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE MODA Y ARQUITECURA

La moda es un fenómeno social, eterno, universal, concreto y en constante cambio, que implica una imitación y que despierta el interés de un importante número depersonas, demostrando que la moda para que sea moda le debe interesar y seguir un buen número de personas y no tan solo a uno.
La moda y la arquitectura son dos disciplinas que se relacionan enmuchísimos aspectos, tanto la arquitectura como la moda abarcan un ambiente físico que rodea la vida humana, mientras formemos parte de este mundo tendremos que vivir con estas ya que las dos fueroninventadas con el mismo objetivo: el de protegernos contra las inclemencias del tiempo y dar cobijo al ser humano aunque en dimensiones muy distintas.
Además de cumplir el mismo objetivo, las dos formanuna parte esencial en el mundo del diseño porque ambas influyen de manera importante y a la sociedad con sus nuevas propuestas e ideas. Son disciplinas muy parecidas en cuanto a la forma de proyectar yllevar a cabo sus proyectos ya que llevan prácticamente el mismo procedimiento constructivo: para comenzar, ambas parten de una idea o un concepto para realizar el proyecto, posteriormente, hacenbocetos, planos, croquis, etc., escogen materiales, colores y texturas adaptándolo siempre a un contexto, o en el caso de la moda, al cuerpo humano.
La arquitectura y la moda siempre han idoevolucionando y cambiando continuamente reflejando el tiempo y el espacio en que vivimos en muchísimos aspectos, como tecnológicos, históricos, etc. ya que su principal objetivo es proponer nuevas formas, nuevosmateriales que sean innovadores y que marquen un cambio y marquen tendencia en el mundo del diseño.
Así como la moda, la arquitectura siempre ha buscado salir de lo tradicional y probar nuevosmétodos para lograr hacer un cambio o proponer cosas nuevas a la sociedad, ya que ésta cada vez más se ha aferrado “por estar a la moda” en todos los aspectos, tanto en vestimenta, como en lenguaje y...
tracking img