Arquitectura Y Modos De Habitar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LOS MODOS DE ARQUITECTURA
¿CÓMO CONSTRUIR HABITABILIDAD?
Los orígenes de la arquitectura se complementan entre sí ya que la arquitectura se basa en el habitar, pero es inútil darle un significadoal habitar, en la arquitectura es pensar en el hombre y su cobijo.
Los cambios sociales afectan y cambian el habitar, el arquitecto debe pensar y estudiar rigurosamente las características de lasociedad, en estos tiempos el arte se relaciona con los problemas sociales, en la actualidad el arquitecto se fija más en el habitar que en el habitante, aunque el habitante y sus necesidades han variadopara un diseño flexible y adaptable.
En Argentina se empiezan a modernizar, la casa conlleva al uso del departamento, era como un término medio entre la habitación de los más pobre y la mansión delos ricos; luego siguen la evolucionando los cambios sociales llegando al loft.
El arquitecto es responsable de entender los deberes y necesidades del cliente.

ARQUITECTURA Y MODOS DE HABITAR
1.LA ARQUITECTURA Y LA GENTE
El team X fue una de las primeras y más consistentes reacciones contra el universalismo abstracto e indiferenciado en las respuestas arquitectónicas, ya que este último noatendía a los gustos que el usuario exigía ni al lugar. Sin embargo existían estas ideas que no se podían concretar en un manual de procedimientos.
En la Arquitectura Occidental… Existe otrosautores que solo ven la arquitectura por la utilidad que se le va a otorgar, por el placer que sentirán los usuarios y así mismo el lugar donde se establecerá…
Después de la Segunda Guerra mundial… Seinstituye la vivienda Individual y Colectiva, es así como regresa el tema beligerante que si la arquitectura tiene que estar de acuerdo a las condiciones de un solo usuario o al de un cuerpo social.
Ennuestros días sigue el tema en discusión ya que no se puede llegar a un acuerdo si es que la construcción tiene que ir de modo que cumpla las funciones para lo que esta creado o solo cumple la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Y Modos De Habitar
  • Arquitectura Y Los Modos De Habitar
  • La habitabilidad de la arquitectura
  • Arquitectura y moda
  • El Modo De Habitar El Cerro
  • El arte y el habitar en la arquitectura
  • Habitar Arte Arquitectura Y Ciudad
  • Arquitectura, ambiente, habitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS