Arquitectura y primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
06/12/2010
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

TEMA:
PRIMEROS AUXILIOS Y SU RELACIÓN CON LA ARQUITECTURA

MAESTRA:
MARÍA TRINIDAD ACEVES ARIAS

ALUMNO:
CARLOS OMAR CARRIZALES LLAMAS

CONTENIDO

1. introducción.
2. justificación.
3. primeros auxilios más comunes.
4. asfixia.
5. reanimación cardiopulmonar.
6. hemorragias.
7. envenenamiento.8. quemaduras.
9. golpe de calor y deshidratación por calor.
10. lipotimia y coma.
11. esguinces y fracturas.
12. mordeduras y picaduras de animales.

Introducción

Para comenzar a hablar de lo que son los primeros auxilios, quiero primero que tomen en cuenta que para cualquier trabajo la seguridad es uno de los aspectos más importantes.
En relación con la arquitectura podríamos decir queno tiene nada que ver, pero si tomamos encuentra que cuando comencemos a trabajar tendremos a nuestro cargo albañiles, peones, electricistas, plomeros, pintores, carpinteros, herreros e incluso a nuestros propios clientes que más de una vez irán a visitar la obra. Nuestra responsabilidad no es de estar todo el día cuidándolos para que no sufran algún accidente, sino el de proporcionarles lainformación adecuada y con la persona adecuada, que puede ser un rescatista de protección civil, un bombero, un paramédico de la cruz roja o incluso un militar. Todas estas personas pueden dar un pequeño curso a nuestros trabajadores que les ayudara a tener más conciencia de los peligros y una preparación para saber qué hacer en un caso como este.
Entre los casos más comunes se encuentran: losocasionados por asfixia,
Paros e infartos cardiacos, sangrados graves, envenenamiento, quemadura, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esguinces, fracturas, mordeduras y picaduras de animales.

la mayoría de las personas que son rescatadas por gente que solo por experiencia propia da asistencia a un accidentado, seria mas fácil salvar una vida si nos tomamos un tiempo para leer lastécnicas hechas por parte de profesionales

JUSTIFICACIÓN

• planteamiento del problema: quiero conocer cómo puedo ayudar a una persona en un accidente.
OBJETIVOS:
1. conocer cuáles son los diferentes tipos de auxilios.
2. conocer los riesgos que puedo causar a una persona al pretender dar primeros auxilios.
3. tener una idea más amplia de lo que sí puedo hacer y como lo debo de hacer.4. comprender los peligros a los que estamos expuestos al dar primeros auxilios.
5. entender cómo debo comportarme en una situación de riesgo para el accidentado.

LOS PRIMEROS AUXILIOS MÁS COMUNES
Los primeros auxilios, son la primera ayuda que recibe una persona después de un accidente antes de la atención médica. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad delherido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos graves son necesarios para evitar la muerte.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque si decidimos dar algún alimento a un paciente podemos general complicaciones graves. Por ejemplo, en unaapendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
Cualesquiera que sean las lesiones, podemos aplicar una serie de normas generales. Siempre tenemos que evitar el pánico y la prisa de atender el paciente. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones, debemos evitar los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Unsocorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Debemos de tranquilizar a la víctima explicándole que ya le hablamos al médico. Debemos mantener la cabeza al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria.
Si miramos que no hay lesiones craneales o cervicales podemos elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor...
tracking img