Arquitectura y psicologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ARQUITECTURA
La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir losvolúmenes necesarios.

Le Corbusier (Vers une Architecture, 1923) "La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juegosabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...).

Gilles Ivain (Formulario para un nuevo urbanismo, 1958) "La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo yel espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. No sólo es una articulación y una modulación plásticas, que son la expresión de una belleza pasajera, sino también una modulación influencial,que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos".

Eduardo Carretero (Fragmentos de un credo apócrifo, 2005) "(Laarquitectura) no es importante en sí misma. Importa por cuanto provoca, por cuanto influye en nuestras acciones, por cuanto invita al sueño lúcido y al encuentro con los aspectos olvidados de laexistencia (...) (importa) como vehículo de conocimiento, como agente de liberación (...) una arquitectura no percibida es inexistente (...) anticipación y recuerdo son las facultades que la ubicanen el tiempo, ausencia y presencia las cualidades físicas que la sitúan en el espacio, (...) es el acto de proclamar la realidad posible".
CONCEPTO DE PSICOLOGIA:
La Psicología es la cienciaque estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.
Estudio científico de la conducta y laexperiencia.
(«psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)

CROMATERAPIA EN LA ARQUITECTURA
SIGNIFICADO DE LOS COLORES

ESPACIO

ESPACIOS GRANDES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Y Psicologia
  • Psicologia Y Arquitectura
  • La Psicología Ambiental Y Su Relació Con La Arquitectura
  • Psicologia del Color en la Arquitectura
  • psicologia del color aplicada a la arquitectura
  • Arquitectura Y Psicología En Las Oficinas Del Siglo Xxi
  • Instituciones que ofrecen la carrera de arquitectura y psicologia
  • Psicologia De La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS