Arquitectura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura y Sociedad

La tecnología, algunos arquitectos que se destacaron en la época del renacimiento, la importancia que tienen la tecnología dentro de la arquitectura, la visión que tienenalgunos Arquitectos sobre la Arquitectura, los cambios climáticos, que es la Arquitectura Tropical, el significado de los que es la cirugía Arquitectónica y muchas cosas más.
Lo que mueve lasociedad es la Tecnología. La tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muydiferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Nos referimos a que la tecnología es la que mueve la sociedad porquecada día que pasa el ser humano descubre algo nuevo o suceden avances dentro de diferentes campos mas útiles o fáciles de usar para satisfacer la necesidad del ser humano de manera rápida y placentera.Además la tecnología se encuentra en todos lugares, hasta dentro de la Arquitectura podemos encontrar tecnología. Hoy día se buscan planteamientos de un diseño participativo con tecnologíasadaptables a los países pobres. Es aquí donde aparecen propuestas de viviendas participativas realizados con materiales naturales que rompan con la tradición del diseño industrial moderno.
El siguientetema del que hablamos fue de los Arquitectos que diseñaron en la época del renacimiento que fueron: Leon Battista, Alberti Bartolomeo, Ammannati, Pere Blai, Donato d'Angelo, Bramante Bramantino,Jacques du Broeuq y existen muchos más. Pero en esta case el que se destaco fue Filippo Brunelleschi este fue arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, sobre todo, por su trabajoen la cúpula de la catedral de Florencia Il Duomo. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al...
tracking img