Arquitectura y sus relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA Y SUS RELACIONES.
DISEÑO INDUSTRIAL UNA REALIDAD AMBIGUA.
Proyección autodeterminación, cambio social.
Difusas son las transiciones entre arquitectura y diseño industrial, entre laactividad proyectual edilicia y la dirigida a productos.
El diseño industrial es una disciplina que está íntimamente ligada a la arquitectura, ya que es una disciplina que lleva implícito el ejercicioproyectual y la elaboración de objetos con la finalidad de resolver ciertas necesidades que tienen las personas en su vida diaria. Nuestra carrera se liga a muchos otros campos del conocimiento y amuchas disciplinas, tal vez una de las más cercanas sea precisamente ésta, el diseño industrial, aunque como menciona el autor es difusa la transición de una actividad a otra puesto que el arquitectose ha visto involucrado a lo largo del tiempo en la actividad del diseño industrial.
VARIANTES CULTURALISTAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL
Se moldean preferencias y hábitos de consumo a través de un gruporeducido de personas que funcionan como árbitros de la estética de productos. El autor nos habla de que las preferencias de un grupo reducido de personas que avalan o no la calidad del producto, y estaspreferencias son las que determinan como será el producto que será utilizado por miles de personas, estas preferencias no se consultan con el usuario, esto solo se da en algunas contadas ocasiones.Un producto tiene siempre rasgos culturales del lugar en donde fue hecho es inevitable que el producto sea diferente puesto que las condiciones del sitio en donde será utilizado son distintas, existenadaptaciones del mismo producto para diferentes ciudades o países así que las variantes del producto son también las variantes de la cultura en donde se habrá de utilizar.
VARIANTE PROMOCIONALISTADEL DISEÑO INDUSTRIAL.
El autor para abordar este tema nos menciona que para la producción de un producto siempre estará implícito el interés comercial es decir es finalmente la razón por la cual se...
tracking img