Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
Arquitectura proviene del griego αρχ (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de τεκτων (tekton), es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguosgriegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que,para los antiguos griegos, la palabra Τεχνη (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras "Técnica" y también "Tectónico" (Constructivo).
Desde su origen la arquitectura hasido el arte de organizar la realidad física, el acto de establecer el orden material del orden cultural. Hasta ahora esto significó trabajar en y con lo material y análogo.
Sin embargo, a medida deque nuestra civilización se sumerge más profundamente en la era de la información, las expresiones culturales (fuentes, procesos y productos) son más y más
Desmaterializadas, virtualizadas. En lacultura del simulacro en que vivimos, lo corpóreo pierde importancia en frente a lo informático, lo concreto a lo representativo, y lo real a lo simulado. La nueva civilización presenta un gran desafío alos aspectos corporales de nuestra humanidad y transitivamente de la arquitectura.

William Morris dio la siguiente definición:
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físicoque rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficieterrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.» (The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 demarzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.)
Y una pequeña definición del arquitecto Bruno Zevi:
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y...
tracking img