Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura: Arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Vitrubio es el padre dela arquitectura. Es de Roma (S.I a.c), escribió el primer tratado de la antigüedad llamado: " Los tres virus de la Arquitectura ". Firmitas: se refería al nivel técnico de la orla. Utilitas: serefería a la hora para hacer su función. Venustas: se refería al grado de belleza que posee la obra.



León Alberty: la arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que elmovimiento de los pesos o cordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre. En el siglo 19 aparece Eugene Viollet-Due (arquitecto restaurador de muchas de las obras de París yrestauró completamente la iglesia) consideraba que la arquitectura o arte de construir edificios consta de dos partes igualmente importantes que son: la teoría y la práctica. La teoría abarca el arte,las reglas que heredaban de las tradiciones y la ciencia demostrada por fórmulas, mientras que la práctica era la perfecta adecuación de la teoría a los materiales, el clima y las necesidades porcubrir en cada caso.

Augusto Perre: (ingeniero) estructuralista francés, maestro de Jhon Ruskin pionero en la construcción en el hormigón moderno. En la arquitectura la estructura lo es todo, yesconde una estructura que se priva del único, legítimo y bello ornamento de la arquitectura: " Quien esconde un pilar comete un error; quien levanta uno falso comete un crimen." Jhon Ruskin: Inglés deInglaterra. Este iluminado publicó las 7 lámparas de la arquitectura. Dice o define la arquitectura como el arte de componer y decorar edificios cuya contemplación debe contribuir a la salud, a la fuerzay al placer del espíritu humano. Reinald Blonfield: existe la arquitectura donde hay personalidad de un arquitecto, y esta es la expresión de la mentalidad humana. La arquitectura es el juego sabio...
tracking img