Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia intrapersonal es la capacidad que nos permiten crear un modelo preciso y real de nosotros mismos y utilizarlo para desenvolvernos en la vida.
En cambio la inteligencia interpersonal es la capacidad de reconocer a los demás y comprender en la situación tanto emocional como en su comportamiento.
Para toda actividad de talento socio afectivo se requiere de un espacio-social quepermita desenvolverse e interactuar en todos los contextos de la vida.

APTITUD SOBRESALIENTE: ARTISTICA

La aptitud artística es la disposición de talentos para expresarse e interpretar estéticamente ideas y sentimientos, a través de la danza, teatro, artes plásticas y la música. Es compleja ya que requiere de varias capacidades como: razonamientos abstractos, sensibilidad estética,creatividad y habilidades motrices.
El razonamiento abstracto es la interpretación de expresiones mediante un medio artístico, esto no basta únicamente con lo teórico si no la manera de aplicarlo para lograr una buena comunicación de ideas, sensaciones y emociones mediante el manejo de significados tanto sencillos como complicados.
La sensibilidad estética es la capacidad de recursos que permitendistinguir cambios y diferencias entre las cualidades físicas de un campo específico; como los sonidos en la música, los ritmos, movimientos en la danza, experimentando un repertorio de sensaciones, emociones y sentimientos que se expresan a través del niño interior que todos llevamos dentro.
Es importante ir preparando al niño de experiencias perceptivas para incrementar su sensibilidad ante muestrasdel arte.
La originalidad, la fluidez, la flexibilidad, la fantasía y la imaginación en la creatividad son de suma importancia porque esto es lo que distingue el producto artístico-creativo.

Las habilidades motrices finas y gruesas es lo que distingue a un buen bailarín, actor o músico, consiste en aprender a controlar nuestro cuerpo a la hora de ejecutar distintas formas de movimiento, ya queel cuerpo es el instrumento del artista por excelencia.
Para logran un buen nivel de expresión artística es necesario el aprendizaje de técnicas y habilidades que nos hagan experimentar situaciones en las que nos acerquemos mas no solo a otras culturas si no a la nuestra también, a través de intenciones educativas que formen personas cada vez más competentes en la apreciación o producción deobras artísticas. Es importante reconocer que solo a través de la experiencia podrán descubrir sus intereses, gustos y habilidades artísticas que podrían llegar a constituirse en su forma de vida.

La Educación Artística es una oportunidad para que los alumnos pongan en práctica su creatividad, donde cada uno puede expresarse, actuar y crear de una manera diferente.

Para lograr la formación deéstas habilidades, el trabajo educativo debe contemplar tres ámbitos generales de actuación:

La producción es desarrollar concretamente el quehacer plástico, teatral y musical. Mediante esto los alumnos van adquiriendo, desarrollando y profundizando en las habilidades expresivas y comunicativas. La apreciación se relación con saber escuchar y mirar curiosa y atentamente, integrando lascapacidades perceptivas y reflexivas con la sensibilidad y la emotividad.

APTITUD SOBRESALIENTE: CREATIVA

La aptitud creativa es la capacidad para producir infinidad de ideas diferentes entre sí, a la hora de la creación de productos originales y novedosos que respondan a los problemas planteados por el medio. En la actualidad se reconoce como la combinación de talento, ingenio y características de lapersonalidad de cada individuo. Una de las principales características de la aptitud creativa es el pensamiento divergente, que propicia respuestas fuera de lo común, tratándose de personalidad son sujetos independientes, atrevidos y que toleran la posibilidad de entender algo de varias maneras y admitir diversas interpretaciones.

Los procesos cognitivos destacados en la creatividad son:...
tracking img