Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supramodernidad
Asia.

Es el continente más grande y más poblado del planeta, que con cerca de 45 millones de km2 supone el 8.65% del total de la superficie terrestre y del 29.45% de las tierrasemergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60 % de la población).
Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio norte, desde el océano glacial ártico, al norte, hasta el océano indico, alsur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y, al este, con el océano Pacifico.
Fauna
ECONOMIA
Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayorproductor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume lamayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamosimaginar La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.
Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevadoporcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas.
Sinembargo, hay un creciente número de excepciones. Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malasia, Tailandia,Turquía y los estados petrolíferos de la península Arábiga.
La República Popular China consiguió el crecimiento más rápido de Asia a principios de la década de 1990. Se estima que la economía chinacreció un 12% en 1992, aunque los niveles de renta per cápita permanecieron relativamente bajos. Vietnam y Laos, dos de los países más pobres de Asia, están empezando a conseguir un significativo...
tracking img