Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo o exconvento de acolman..

Su fachada, al fondo de un gran atrio cuadrangular, se compone de la portada del templo rematada por una espadaña, unacapilla abierta anexa y la portería del convento. La portada constituye uno de los ejemplos más admirables de la arquitectura plateresca de la época, por la bellezatanto de sus columnas y de los detalles decorativos en el friso y en el arco de la puerta, como de las esculturas que rematan el friso y que flanquean a dos ángelesmúsicos, y de la ventana del coro.

El interior del templo sorprende por la altura de sus muros; la nave conserva restos de algunos retablos barrocos de buenafactura y en el presbiterio se advierten interesantes muestras de pinturas murales con imágenes de santos agustinos, sacerdotes y papas. El convento anexo cuentacon dos claustros, uno pequeño de arquitectura sencilla, y el principal o claustro grande, que exhibe una hermosa arquitectura de estilo plateresco con columnastalladas y rematadas en la parte baja por esferas de piedra.

En los espacios entre los arcos del claustro bajo puede verse una serie de grabados en piedra conescenas alusivas a la Pasión de Cristo y los monogramas de Jesús y de la Virgen. Los muros del claustro alto conservan excelentes muestras de pintura mural conescenas que recuerdan la Pasión y muerte de Cristo. En este mismo nivel se accede a la capilla abierta, en cuyo muro principal se observa una pintura con la imagende Santa Catalina de Alejandría.

Visita: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Acolman, a 38 km al noreste de la ciudad de México por la carretera 132-D
tracking img