Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

SITUACION PROBLEMÁTICA:

“La reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero”

Objetivos de la investigación.
- conocer la trayectoria del sol y analizar las formas convenientes para aplicar en un diseño arquitectónico.
- tener noción del efecto calórico de la radiación solar inciden sobre el abrigo arquitectónico

Justificación.- aplicación en el diseño de las edificaciones
- no generar sensaciones térmicas que afecten al hombre en su comodidad
- Para diseñar edificaciones que respondan a las condiciones del medio ambiente.

MARCO TEORICO :

INTRODUCCION
En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan ytransforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.
Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial. En laactualidad los principales usos que tiene son domésticos.
En Europa, Francia es el país que mayor cantidad de biomasa consume (más de 9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep)) seguido de Suecia. España ocupa el cuarto lugar dentro de esta lista con 3,6 millones de tep.

LA BIOMASA
Definición :
La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. Laenergía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos.
La biomasa está formada por residuos forestales, restos de poda, residuos agrícolas, residuos de industrias madereras, papeleras y agro-alimentarias. También los residuos de explotaciones ganaderas como el estiércol y los purines. Incluso residuos sólidos urbanos y aguas residuales.
El correcto tratamiento de labiomasa supone un aumento del reciclaje y una disminución de los residuos. Aquí radica una de las mayores ventajas de la energia de biomasa pues supone convertir un residuo en un recurso.
También se puede usar la biomasa para prepara combustibles líquidos, como el metanol o el etanol, que luego se usan en los motores. El principal problema de este proceso es que su rendimiento es bajo: de un 30 a un40% de la energía contenida en el material de origen se pierde en la preparación del alcohol.
Otra posibilidad es usar la biomasa para obtener biogás. Esto se hace en depósitos en los que se van acumulando restos orgánicos, residuos de cosechas y otros materiales que pueden descomponerse, en un depósito al que se llama digestor. En ese depósito estos restos fermentan por la acción de losmicroorganismos y la mezcla de gases producidos se pueden almacenar o transportar para ser usados como combustible.
Las Biomasa se forma a partir de la Energía Solar a través de la fotosíntesis vegetal de algunas plantas como las algas,la Biomasas mediante estos procesos almacenan la Energía Solar y después se puede transformar en Energía Termica, Eléctrica o Caburantes vegetales.
Es decir las plantastransforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica; la energía química de la biomasa puede recuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible.

TIPOS DE BIOMASA :
Existen diferentes tipos de biomasa que pueden ser utilizados como recurso energético. Aunque sepueden hacer multitud de clasificaciones, en esta monografía se ha escogido la clasificación más aceptada, la cual divide la biomasa en cuatro tipos diferentes: biomasa natural, residual seca y húmeda y los cultivos energéticos.
1. BIOMASA NATURAL

Es la que se produce en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta este tipo de biomasa es la necesaria gestión de la...
tracking img