Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Le Corbusier

Datos biográficos

- Nació en la Chaux de Fonds, suiza con el nombre de Charles Edouard jeanneret gris.
- A los 29 anos se traslado a Paris donde adopto el nombre de ‘Lecorbusier’.
- 1900 le corbusier comenzó su aprendizaje como grabador y cincelador en la escuela de arte de la chaux de fonds en Suiza y un profesor le oriento hacia la pintura y después hacia laarquitectura.
- En 1905 diseño su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembrote la escuela de arte, la villa vallet.
- En los próximos 10 anos hizo numerosos edificios, que no obstantetodavía no llevan su sello característico posterior, y que el mismo no incluyo en el registro de sus obras.
- En 1922 Le Corbusier abrió un despacho de arquitectura con su primo Pierre jeanneret, con locual mantuvo su asociación hasta 1940.
- Uno de sus grandes proyectos de estos anos .en este caso como urbanista, es su diseño conceptual de una ciudad de tres millones de habitantes, la villecontemporaine.
- En octubre de 1929 dicto en buenos Aires un ciclo de diez conferencias, invitado por la Asociación Amigos del arte.

Definición de la vivienda como la maquina para vivir (La machina ahabiter)

Le Corbusier ponía en énfasis no solo en la componente funcional de la vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada al vivir, comprendiéndose esto ultimo desde un punto de vistametafísico. Le Corbusier creía que el objetivo de la arquitectura es generar belleza (muy conocida también es su frase: la arquitectura es el juego maestro, correcto y magnifico de los volúmenes bajola luz), y que esta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios.

Los cinco puntos de la arquitectura
En un libro posterior enuncio los cinco puntos a tener encuenta en el diseño de un edificio de vivienda, que son los siguientes: (villa savoye)

- El edificio descansa sobre columnas dejando el espacio de la planta baja en su mayoría libre para permitir...
tracking img