Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando uno se remota en la historia y observa las diferentes etapas de la Arquitectura desde la época colonial hasta la actualidad, nuestra época moderna, donde observamos grandes rascacielos, edificaciones espectaculares y Urbanismos muy bien estructurados y planificados de acuerdo a las necesidades de la población; sentimos que hemos llegado a las cúspide del desarrollo desdeel punto de vista Arquitectónico.

Sin embargo cuando dirigimos las miradas hacia las zonas urbanas, nos podemos dar cuenta que no se han desarrollado del todo ya que se ha incrementado la población y el crecimiento urbano no se ha desplegado de la misma manera.

Partiendo de ésta realidad, tenemos que los Valles Altos de Carabobo, son disfuncionales en relación a las necesidades primarias obásicas que se deberían cubrir para satisfacer a sus pobladores, y así conseguir el flujo económico que necesitan para su desarrollo.

En la actualidad, las ciudades que conforman los Valles Altos de Carabobo (Miranda, Montalbán y Bejuma), específicamente el Municipio de Miranda, no sigue un planteamiento urbano basado en la densidad poblacional que tiene cada una de ellas; estas se guían por unordenamiento territorial que no llega a abastecer ni a la cuarta parte de la población existente, teniendo como consecuencia: problemas de vialidad; déficit en los sectores: habitacional, asistencial, educativo y laboral; el mal funcionamiento del sistema de aguas blancas y aguas residuales, entre otras problemáticas evidenciadas.

Esta propuesta se hace con el fin de dotar a la ciudad deMiranda de toda aquella reglamentación y equipamiento urbano necesario para satisfacer los problemas existentes en la misma y que a la vez esto sirva como punto de partida para lograr la explotación turística que genere recursos económicos para ésta zona y vaya de la mano con su principal recurso, que vendría siendo la agricultura y la ganadería, factores fundamentales generadores de empleo y de laeconomía de los Valles Altos de Carabobo.

Es así pues, como a través de un mejoramiento sustancial en los recursos básicos, al mismo tiempo que poniendo en práctica un proyecto práctico turístico innovador, se lograría el rescate de múltiples espacios abandonados, creando nuevos equipamientos y fortalecimiento del atractivo turístico, social y económico, favorable para los habitantes y visitantesdel Municipio Miranda, de los Valles Altos de Carabobo.

En este sentido se realizará la presente investigación, la cual se desarrollará mediante la modalidad de investigación factible, de campo, estructurada en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Se describe el planteamiento del problema, éste surge de la necesidad de buscar estrategias de un plan urbanístico que ayude a la reactivacióndel Municipio Miranda. Objetivo general, objetivos específicos y justificación de la investigación.

Capítulo II: Se basa en el marco teórico, conformado por los antecedentes de la investigación y bases teóricas que apoyan la misma para mayor comprensión del tema en desarrollo y la fundamentación legal que sustenta la investigación.

Capítulo III: Se presenta el marco metodológico, donde seestablece el procedimiento de la investigación a través de: tipo de investigación, descripción de la metodología, población y muestra, análisis de contenido, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnica de análisis de los datos, y el procedimiento a fin de evaluar el impacto urbanístico del diseño de un Mercado Terminal.
Capítulo IV: Se describe el proyecto de investigaciónmostrándose el sitio urbano, el usuario, el proyecto arquitectónico, los esquemas de ordenamiento y de funcionamiento como también la memoria descriptiva.

Capitulo V: Se muestran todos los planos, Plantas, Cortes, Fachadas y Detalles.
Finalmente se presentan las referencias bibliográficas.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La historia urbana del Estado Carabobo se...
tracking img