Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO

METODOLOGIA DE LA PROYECTACION
INDEPENDENCIA DE MEXICO
ENSAYO

PROFESOR: ARQ. CARLOS GONZALEZ BARTELL
ALUMNA:DINORAH ELIDETH RODRIGUEZ PEÑA

INDEPENDENCIA DE MEXICO
Una fecha para celebrar o un momento para reflexionar
Como es bien sabido el 16 de septiembre de 2010 celebramos el tan esperadoBicentenario de la Independencia, pero a pesar de que las autoridades de nuestro país han querido rescatar esta fecha tan “importante” y hacer de ella un verdadero festejo tirando la casa por la ventana esimportante pensar si de verdad es tan necesario celebrar esta fecha.
Antes que nada creo que la independencia de nuestro país no se dio como no lo han hecho creer durante todos los años de educación;sino que también hubo grandes contradicciones y problemas claro esta, además de que cuando hablamos de independencia no lo deberíamos de estudiar aislado sino que seria importante conocer losantecedentes y la historia verdadera. Por ejemplo las crisis que vivía la gente de esa época a pesar de que se estaba luchando por mejoras para todos, la discriminación de castas, etcétera.
Desde que inicioeste año se nos ha dicho que el Bicentenario será una verdadera fiesta para todo México, pero nadie se ha puesto a pensar en las miles de personas que no tendrán acceso a todas estas festividades, y quegracias a las autoridades que en lugar de combatir la delincuencia, acabar con la pobreza o hacer que nuestro país sea mejor se gastan miles de pesos pretendiendo sobresalir con tantos festejos quetal vez no sean tan necesarios en este momento, creo que en este país hay personas que preferiríamos acabar con tantas muertes en algunos estados de México que celebrar de esta manera tanespectacular.
Hay que rescatar la importancia que tiene que en una fecha como esta, todos los mexicanos nos unamos para “la fiesta” tan esperada. Y que no cabe duda que como mexicanos que somos deberíamos...
tracking img