Arquitectura

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Zonificación
Para los efectos de estas Normas se considerarán las zonas del Distrito Federal que fija el artículo 170 del Reglamento. Adicionalmente, la zona III se dividirá en cuatro subzonas(IIIa, IIIb, IIIc y IIId ), según se indica en la figura 1.1.



1.5 Coeficiente sísmico
El coeficiente sísmico, c, es el cociente de la fuerza cortante horizontal que debe considerarse que actúaen la base de la edificación por efecto del sismo, Vo, entre el peso de la edificación sobre dicho nivel, Wo.



Con este fin se tomará como base de la estructura el nivel a partir del cual susdesplazamientos con respecto al terreno circundante comienzan a ser significativos. Para calcular el peso total se tendrán en cuenta las cargas muertas y vivas que correspondan, según las NormasTécnicas Complementarias sobre Criterios y Acciones para el Diseño Estructural de las Edificaciones.



El coeficiente sísmico para las edificaciones clasificadas como del grupo B en el artículo 139 delReglamento se tomará igual a 0.16 en la zona I, 0.32 en la II, 0.40 en las zonas IIIa y IIIc, 0.45 en la IIIb y 0.30 en la IIId (ver tabla 3.1), a menos que se emplee el método simplificado deanálisis, en cuyo caso se aplicarán los coeficientes que fija el Capítulo 7 (tabla 7.1). Para las estructuras del grupo A se incrementará el coeficiente sísmico en 50 por ciento.



1.6 Reducción defuerzas sísmicas
Cuando se aplique el método estático o un método dinámico para análisis sísmico, las fuerzas sísmicas calculadas podrán reducirse con fines de diseño empleando para ello loscriterios que fija el Capítulo 4, en función de las características estructurales y del terreno.



Los coeficientes que se especifican para la aplicación del método simplificado de análisis toman encuenta todas las reducciones que procedan por los conceptos mencionados; por ello, las fuerzas sísmicas calculadas por este método no deben sufrir reducciones adicionales.





Figura 1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS