Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura
5to semestre
Grupo “A”
Alumno:
Valentin Santos Arredondo
Materia: historia de la arquitectura y el arte 2

Tema: Humanismo y revolución científica
1. ¿Que quiso decir para loshumanistas la frase “Mirar hacia el pasado para comprender el presente “?
Era la perfección en materia de creación humana y buscaron en él elementos que los ayudaran a comprender el mundo y, al mismotiempo, comprenderse.

2. ¿Quienes fueron los Humanistas?
Fueron hombres religiosos, la mayoría de ellos cristianos, que buscaron descubrir en los antiguos la manera de preguntarse sobre el mundoy las cosas. Su búsqueda intelectual se caracterizó por el desarrollo del pensamiento crítico en oposición al pensamiento dogmático.

3. ¿Qué ideas aportó Nicolás Maquiavelo?
Contribuir con susescritos a lograr la unidad de Italia. Para ello, describió las formas de acción política que consideraba adecuadas a la realidad que lo rodeaba, brindando consejos al “príncipe” para que pudierasostenerse en el poder.

4. ¿Y Desiderio Erasmo?
Quien en su sátira Elogio de la Locura (1511) criticó aspectos de la sociedad, particularmente los abusos de la Iglesia. Algunos autores consideranque contribuyó con esas críticas al desarrollo de la Reforma protestante a la que, sin embargo, nunca adhirió.

5. Realiza un comentario sobre las ideas de Tomás Moro.
Es muy interesante ,pero alavez complicada y rara

6. ¿Como y porqué aparece el desarrollo del pensamiento científico en el Renacimiento?
Durante los siglos de la Edad Media la Religión había guiado todo movimientofilosófico y científico. La decadencia de la Escolástica, llevada por un verbalismo exagerado, la influencia de pensadores árabes, sobre todo Averroes, y la interpretación naturalista de Aristóteles prepararonel camino de la ciencia renacentista. Durante la Edad Media se habían producido posturas aisladas de libertad de pensamiento de cara a la realidad de la vida, como las sustentadas por Rogerio...
tracking img