Arquitectura

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Arquitectura
Arquitectura proviene del griego arch, cuyo significado es “jefe\a, quien tiene el mando”, y de tekton, es decir “constructor o carpintero”. Así, para los antiguos griegos elarquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras.
Perfil de ingreso
*Disposición para diseñar y construir objetos
* Percepción
* Sensibilidad e interés por mejorar el entorno
* Capacidad de observación y análisis
* Sensibilidad social, cultural ehistórica
* Tendencia a la investigación
* Tendencia hacia el desarrollo de ideas
* Curiosidad por el uso de la tecnología
Perfil de egreso
* Comunica ideas y conceptos a través de larepresentación en dos y tres dimensiones, empleando medios tradicionales y electrónicos.
* Emite juicio crítico del diseño conceptual sustentado en fundamentos de diseños, así como en normas yestándares.
* Comprende, selecciona e integra los componentes adecuados para el mejor funcionamiento mecánico de las propuestas innovadoras de diseño.
* Comprende, selecciona e integra las tecnologíasadecuadas de procesos de transformación y los materiales para desarrollar productos innovadores.
* Desarrolla nuevas propuestas en productos para producción masiva al investigar y analizar,tendencias y mercados, utilizando metodologías de diseño con enfoque sustentable.
* Interactúa con equipos interdisciplinarios en áreas como investigación y desarrollo, ingeniería industrial y mecánica,ventas e ingeniería de producto para dirigir el desarrollo, proponer el proceso de fabricación y asegurar la penetración en el mercado de nuevos productos.
CAMPO DE TRABAJO:
El arquitecto es elprofesional responsable de la construcción del hábitat humano y puede desempeñarse laboralmente tanto en condición de profesional independiente, o como funcionario de empresas o instituciones privadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS