Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

FACTIBILIDAD DE DESARROLLO DE PROYECTO

ARQ. CLAUDIA SEGURA MARTINEZ



8° SEMESTRE


ARQUITECTURA
JUAREZ GARCIA MARLYN
LUEVANO IZAGUIRRE JESUS ALBERTO
MARTINEZ DE LA GARZA PABLO
MONTESINOS GONZALEZ ROSA ELENA
VASQUEZ BANDA JUAN WALBERTO

ARQUITECTURA:
La arquitectura es la disciplina oarte encargado de planificar, diseñar y levantar edificios. Desde esta perspectiva, es correcto decir que la arquitectura influye considerablemente en la existencia humana, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente. No obstante, al catalogarla como arte, es menester señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidadestética y expresiva.
IDEA:
Una idea es la imagen sobre algo que se forma en nuestra mente y por ende al estar estrechamente vinculada con esta es que la razón ocupará un lugar destacado en la generación de estas y también en la comprensión de las ideas que nos propongan los otros.
Las ideas son las que dan lugar a los conceptos, base de todo conocimiento.
PROYECTO:
Se designa con el términode proyecto al plan y disposición detallados que se dispone para la ejecución de una determinada cosa o cuestión. El mismo consiste en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocarán en el logro de aquellos objetivos específicos propuestos al comienzo y que estarán sujetos a un presupuesto y a un período de tiempo determinado.
Cuando hablamos de proyectos nos podemosencontrar con una multiplicidad de tipos, siendo una de las más generales la que los clasifica en públicos o sociales y productivos. Los proyectos productivos son aquellos cuya finalidad primera es la de obtener rentabilidad económica, es decir, ganancias en dinero contante y sonante, en tanto, quienes los promueven suelen ser individuos o empresas interesados en obtener un rédito económicoimportante.
DISEÑO:
Se refiere a la traza o delineación de un edificio o una figura
El Diseño es una actividad creativa cuyo propósito es establecer las cualidades multifacéticas de objetos, procesos, servicios y sus sistemas, en todo su ciclo de vida. Por lo tanto, Diseño es el factor principal de la humanización innovadora de las tecnologías, y el factor crítico del intercambio cultural yeconómico.
PRESUPUESTO:
La cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos pagos.
Es también el cómputo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicara un determinado proyecto.

CREATIVIDAD:

La creatividad, también denominada como inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo, entre otras maneras, es la generación denuevas ideas, conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos y que están orientados a producir soluciones originales. La creatividad puede dar lugar a la creación de cualquier cosa nueva, al hallazgo de soluciones originales o a la modificación o transformación del mundo.
El proceso de creatividad consistirá en encontrar aquellos métodos u objetos más satisfactorios pararealizar aquellas tareas que permitan la concreción de maneras o cosas nuevas y distintas, siendo el ingenio la principal fuente de inspiración para dar curso a los mismos.

PROYECTO ARQUITECTONICO:
En el campo de la Arquitectura, un Proyecto Arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otrosmedios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

Topografía
* Plano de terracerías,...
tracking img