Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia de una necesidad conlleva a la creatividad. Es por eso que la necesidad del hombre por sobrevivir ha hecho que éste construya desde objetos como herramientas para cazar, hastaviviendas para habitar, a veces, no solo con esta función, sino también con la espiritualidad que nos caracteriza a los seres humanos, de querer simbolizar con lo material, algo intangible.

Lo más cercanoa la verdad que tenemos, es que la primera versión del hombre apareció en África Central hace aproximadamente cinco millones de años, conocido como el Australopithecus, el cual ya se mantenía enposición vertical y usaba herramientas no de mucha complejidad, le siguió el homo habilis que fue aquél que descubrió como obtener fuego, por medio de recursos naturales y que creó el hogar. El homoerectus, el cual existió en eras de glaciaciones, se dispersó por Europa e India dejando herramientas hechas con piedra y contrariamente al homo habilis que obtenía el fuego por medios naturales, descubrióla obtención del fuego por medio de la fricción.

La primera arquitectura fue descubierta en Niza, Francia, la cual nombraron “Terra Amanta” que significa “tierra amada”. Arqueólogos encontrarontreinta y un cabañas, que tenían planta ovalada, con ocho a quince metros de largo por cuatro a seis metros de ancho. Para estas chozas, que se dicen que son las viviendas más antiguas descubiertas, seutilizaron ramas de los árboles para cubrir lateralmente y encontrarse con una viga media, todo esto soportado por postes verticales. Los cazadores volvían cada año a ese lugar, lo cual nos sugiereque, aquellos humanos, empezaron a adoptar una cultura más hogareña que nómada.

Después de la cuarta era glaciar, llega el homo sapiens, reemplazando al homo erectus. El hombre de Neanderthal,versión del homo sapiens, empezó a darle una importante significación espiritual a la muerte, sugiriéndonos que aquellas flores que colocaban en las tumbas simbolizaban una renovación después de la...
tracking img