Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRIOLOGÍA

Estancia Empresarial

PLAN DE TRABAJO
“SUPERIOR” PLANTA #7

Alumna:

Blanca Azucena Moreno Núñez
Mat. 194272

Docente: M.A. Iris Lucero Cerda Rivera
Mayo 2010.

INTRODUCCION

Este documento muestra el plan de trabajo y el diagnostico realizado durante la estancia empresarial en “Superior” planta #7 del 1°de marzo al 25 de mayo del 2010. Durante la estancia en esta empresa se realizo un diagnostico con el cual se elaboro un plan de trabajo para mejorar la situación del comedor, este diagnóstico fue hecho de acuerdo al método FODAs. En los comedores industriales es de suma importancia mantener el manejo higiénico de los alimentos para que se reduzca la incidencia de ETA, mejorar la imagen delservicio y aumentar la satisfacción personal de los manipuladores de alimentos.

PLAN DE TRABAJO “SUPERIOR” PLANTA #7.

ANTECEDENTES

Alimentos CLYS.

Alimentos CLYS es una empresa 100% familiar que lleva 16 años trabajando en el ramo de los comedores industriales y 25 años en el ramo gastronómico (banquetes) en la ciudad de Chihuahua.
En la sociedad actual las actuaciones tanto deempresarios, trabajadores, clientes, proveedores y del público en general están demandando que se basen en principios éticos.
Para ofrecer el servicio que propone cuenta con un programa de calidad soportado por valores bien definidos, una misión clara hacia la cual encamina todos sus esfuerzos y una visión de mejora y crecimiento integral de su empresa.

Superior Industries International, Inc.Superior Industries International, Inc., es uno de los proveedores originales de rines de aluminio más grandes del mundo. Superior opera once instalaciones de fabricación que emplea a 6.600 personas aproximadamente en los Estados Unidos, México, y Europa que producen los rines y los componentes de aluminio para las plataformas de vehículos de las compañías automotrices más importantes del mundo.DIAGNOSTICO

Del 1° de marzo al 25 de mayo del 2010 realicé mis prácticas en el comedor de “Superior” planta #7, y durante mi estancia he pude observar diferentes puntos que hacen de alimentos CLYS una empresa organizada y muy bien consolidada.
Ellos desempeñan sus funciones de manera diligente, completa y correcta. Buscan constantemente su actualización tanto en tecnologías como en conocimientossobre nutrición y preferencias de los empleados.
Cumplen con todas las leyes, regulaciones y ordenamientos que rigen o limitan su área de responsabilidad, así como las normas y procedimientos de control interno que establece la administración.
Todo el personal tiene una actitud de servicio, ofreciendo atención, amabilidad y agilidad tanto a los comensales como a los proveedores, autoridades,compañeros de trabajo, etc.
Ellos manejan un código de ética que entro en vigor a partir del día 1 de diciembre del año 2009 y lo aplican a todo el personal que labora dentro de elementos CLYS que toca los puntos de sus normas éticas generales como la honradez, profesionalismo, lealtad, confidencialidad, servicio, equidad y trato justo para con la empresa, con ellos mismos, y demás gente involucrada.Un punto muy importante es que se comprometen a revisar los menús junto con el departamento de enfermería para evitar que existan repeticiones o errores en los mismos y así poder ofrecer un menú más variado y sabroso para satisfacer el gusto de la mayoría de los comensales.
Llevan a cabo capacitación constante para los empleados del comedor para así lograr la calidad en sus alimentos, esto es:evitando la contaminación cruzada, controlando la zona de peligro de la temperatura, lavado y desinfectado de frutas, verduras y superficies, mantener la higiene personal, ETAS, sistema PEPS, CHATTO, etc.
El personal cumple correctamente las reglas implementadas por el departamento de administración.
Manejan una excelente organización para llevar a cabo todas las actividades durante el día....
tracking img