Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 - Origen de los Computadores
1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.
2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.
3. Investigue sobre los primeros computadoresportátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.
4. Póngase frente al computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qué función cree usted que hace cada una de ellas.
1.
Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadoresorganizados entre sí, el mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos, Apple está entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con elsistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

Pues cray computer system es la más reconocida, y la international business machine (IBM) perogeneralmente las grandes universidades fabrican sus propias súper computadoras.

Además Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Hand-held (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.
El sistema, que se emplea parta estudiar el arsenal nuclear estadounidense así como otras investigaciones, fue concluido esteverano después que fue duplicada su capacidad.

Algunos investigadores esperan que esta supercomputadora mantenga el liderazgo de la computadora más poderosa en el futuro próximo.
"Es tan rápida como se estipuló en el contrato que tenemos, pero no está limitada a sólo ser muy rápida", dijo Dave Turek, vicepresidente de cómputo para la IBM. "Si la Livermore tuviera el interés de ampliarla,podemos hacerlo", agregó.

IBM ha fabricado los tres sistemas más poderosos enumerados en la lista publicada el lunes por el Proyecto Top 500, un grupo independiente de científicos de computación universitarios que han emitido clasificaciones de supercomputadoras cada seis meses.
La empresa ha construido el 43.8% de todos los sistemas que se mencionan en la lista.

La segunda computadora máspoderosa es otro sistema Blue Gene, con un desempeño considerado en 91.2 teraflops, y se encuentra instalada en el Centro de Investigación Thomas Watson de laIBM.

El tercer sistema, ubicado también en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, tuvo un alcance de 63.4 teraflops en una prueba.

Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de loscuales 81 emplearon procesadores de tecnología EM64T, y los de IBM se ubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas.

2.
LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq
LAS PDA: son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solounas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.
Las palmtops: son esas computadoras que de tan chiquitas no tienen teclado pero caben en un bolsillo.
Las handheld son un poco más grandes y pesadas. 3Com con sus nuevos modelos Aero 2100 y Palm V respectivamente TODO COLOR. La palmtop Compaq Aero 2100 llega con pantalla...
tracking img