Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura ITESO

¿Por qué estudiar Arquitectura en el ITESO?

← Te integras a una comunidad académica reconocida a escala internacional, en la que sus estudiantes, profesores y egresados, continuamente obtienen premios y reconocimientos nacionales e internacionales debido a sus aportaciones, proyectos de desarrollo urbano y publicaciones relacionadas con el hábitat y la arquitectura.← Puedes viajar a diversos países, en grupos de investigación guiados por profesores, para conocer y estudiar la cultura y arquitectura.
← Te integras a grupos de trabajo para reconstruir localidades afectadas y contribuir a su mejoramiento urbano a nivel local y nacional.
← Participas en planes estratégicos de desarrollo urbano, que te permiten aplicar tus conocimientos en el campoy desarrollar habilidades.
← Te formas con un plan de estudios que desarrolla tus habilidades en varias líneas de la arquitectura, como la construcción, urbanismo, conservación y teórica, entre otras.
← Estudias una carrera acreditada por el Consejo Mexicano de Acreditación de la  Enseñanza de la Arquitectura (Comaea).

Aquí puedes checar todo el proceso de admisión:http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/ITESO/Aspirantes/Licenciaturas/Proceso_admision

[pic]

Arquitectura
(Tecnologico de Monterrey)

l Tecnológico de Monterrey tiene por misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y culturalde su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

A través de una formación integral, el Tecnológico de Monterrey desarrolla en sus alumnos habilidades, actitudes, valores y conocimientos, que les permitirán como egresados incrementar sus probabilidades de éxito.

El aprendizaje, que los alumnos reciben en la Institución se distingue por estar acorde a las exigencias delentorno global actual.

Como parte fundamental del proceso formativo, la vinculación de los alumnos con empresas y organizaciones, representa una excelente opción para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las clases.

Asimismo, el Tecnológico de Monterrey ofrece una experiencia única de internacionalización, que les permitirá a los alumnos desarrollarse dentro de un ambientemulticultural.
Justificación

La mayoría de las actividades del ser humano se desarrollan en un medio ambiente construido. A través de la arquitectura se ha dado respuesta a las necesidades de espacio que las actividades han requerido y, con el paso del tiempo, han visto aumentar su variedad y complejidad.

La arquitectura de cualquier cultura y geografía ha de entenderse como la profesión queofrece respuestas a estas necesidades de espacio que involucran no sólo aspectos funcionales, sino también sociales, culturales, estéticos, económicos y, de una manera muy importante en el presente, ecológicos. Hoy la arquitectura debe percibirse como un compromiso que va más allá de la solución adecuada de edificios individuales, pues es necesario que resuelva también cuestiones dentro del contextomás amplio de la ciudad y la sociedad.

Las ciudades como centros de actividad e intercambio humanos se han convertido en los espacios indicados para satisfacer las necesidades propias de los nuevos tiempos. Actualmente, el medio ambiente construido enfrenta problemas relacionados con el deterioro ecológico y urbano; la falta de tecnologías apropiadas y sostenibles, de atención al contexto; y lanecesidad de proyectos arquitectónicos, urbanos viables y de beneficio real para la comunidad. En congruencia con la Misión 2015, los valores que promueve el plan de estudios de la carrera de Arquitecto son la actitud crítica, la visión humanística, la conciencia social y una sólida postura ética. En su metodología, el plan de estudios es sistémico y holístico al incorporar los conocimientos y las...
tracking img