Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tener que rendir cuentas sobre los trabajos que se realizan en obra, resulta ser en ocasiones complicado, sin embargo es importante tener un control de todas las obras que se realizan para que deesta manera nos puedan respaldar de cualquier inconveniencia que se llegara a presentar en un futuro, por ejemplo: alguna demanda por parte de la empresa contratante. Para ello va hacer necesario unasupervisión de obra, puesto que es una herramienta muy útil para llevar el control de los trabajos hechos en obra, ya que facilita el tener una buena recolección de reportes de cómo y cuándo se llevana cabo los trabajos de tal proyecto en obra.
Desde mi perspectiva, me es importante la supervisión para cualquier proyecto que uno tenga como arquitecto o contratista, pues como ya mencioneanteriormente es un instrumento de trabajo que nos permite garantizar cualquier proceso constructivo que se esté realizando en la obra. Es importante saber las ventajas que emanan de la supervisión, ya quesin duda nos pueden ayudar a salir de cualquier problema legal que se pudiera presentar en un futuro, además nos mantiene al tanto de la obra acerca de los cambios que está sufriendo la obra, y quetambién ayudara a justificar la alza del presupuesto de manera oportuna.
En la actualidad existen obras que se realizan sin supervisión, que posteriormente dejan como resultado proyectos deficientes, porejemplo la mala ubicación de las ventanas propuestas; ya que el albañil encargado de la obra no entendió los planos y como no existía una persona que supervisara la obra, se le hizo fácil poner laubicación de las ventanas como mejor le parecían. Esto se pudo haber evitado si en obra existiera una persona que llevara el control de los trabajos que se realizan día con día en obra, pues elsupervisor tiene conocimiento total del proyecto y es responsable del buen o malo éxito de la obra.
Por eso es recomendable que en todas las obras de cualquier proyecto se lleve un control, y lo mas...
tracking img