Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDA
TECNOLOGÍAS
A medida que va pasando el tiempo, la tecnología ha aumentado en la vivienda, y no sólo es tecnología para la comunidad del usuario, sino también para el cuidado del medioambiente. Todo esto se ha estado modificando, de acuerdo a la forma en la que vivimos, el uso que le damos a la vivienda de acuerdo a nuestros tiempos, etc.
Hoy por hoy es completamente factible crear unhogar con una comodidad y confort casi inmejorables: el aislamiento térmico y acústico, el acondicionamiento interior, el control automático de las múltiples instalaciones, el empleo sin limitacionesde las redes de comunicación, el acceso a los nuevos modos de ocio asociados a la tecnología, todo ello ayuda en gran medida a que habitar no sea sólo “estar” sino que sea posible evolucionar hacia“estar, controlar y disfrutar”. A lo que hoy llamamos como una “Casa Inteligente”.

En cuanto a sustentabilidad, podemos ver las formas de reciclaje de agua, generación de energía y hasta incluso lasustitución de materiales de construcción con materiales reciclables.

NORMATIVIDAD
La producción de vivienda incorpora una serie de procesos que van desde la adquisición del suelo, el desarrollode la infraestructura, los permisos y licencias de construcción, la edificación y la titulación, hasta la comercialización y el financiamiento. Asimismo, incluye la participación de instituciones,gobiernos, profesionistas, productores de insumos y prestadores de servicios.

Estos procesos van acompañados de una serie de regulaciones y normas que se han modificado a lo largo del tiempo, deacuerdo con las necesidades de la población y el avance tecnológico. Sin embargo, la velocidad de la modernidad no siempre va acompañada de la generación de regulaciones y normas que son necesarias paraofrecer una mejor calidad, una mayor seguridad en las construcciones, y más habitabilidad y confort.

En este sentido la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), desarrolla un Código de Edificación...
tracking img