Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura y arte de Nueva España
Los mineros que trabajan se les va a obligar a enviar al rey 20% de la plata y oro de obtengan de las minas, pero aun de este modo hay suficiente respaldo parafinanciar las grandes construcciones de las ciudades vecinas.
La arquitectura urbana barroca
Ahora destacan las grandes ciudades como: México, Guadalajara, Puebla, Morelia y Oaxaca y las quetienen minas importante son: Zacatecas y Guadalajara y las que se encuentran en las zonas agrícolas que sirven para abastecer a las anteriores y también como Querétaro y las ciudades novohispanas de seencuentran entre las más ricas y avanzadas del momento y del mundo por su ordenamiento y drenaje.
Los grandes palacios citadinos se caracterizan por sus patios centrales, rodeados por arcadas yelegantes fuentes.
Además en estas ciudades se construyen plazas se está construyendo también edificios que están dentro del territorio gubernamental
Se dice que la riqueza de Nueva España no solo se estárefregado por sus lujosas construcciones lo que resalta es la decoración de las construcciones. Los artistas están dando de que hablar con su talento refrengado en las fachadas de las iglesias y enlos retablos de sus interiores.
Además en este siglo lo que da a destacar son las portadas de los retablos porque están empleando las columnas salomónicas.
Dentro del barroco mexicano hay distintasvariaciones. En diversas localidades como Pueblas, Oaxaca y Chiapas por el incremento de la argamasa (pasta hecha de cal, arena y agua) que se utiliza para moldear los adornos delas fachas y se usaen yeso para las decoración del interior. Además como regiones de Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí es igualmente rica pero las diferencia es que es esculpida en piedra. También se estánutilizando revestimientos de ladrilloy baldosas de cerámica en las puertas barrocas de Tlaxcala y Puebla.
Aquí en Guadalajara predominan las falladas austeras que están más inclinadas a producir formas...
tracking img