Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una gran parte del deterioro ambiental provocado en la Tierra es el resultado de acciones humanas depredadoras en la industria, el transporte, el comercio, y servicios, así como en los edificios queel hombre habita, trabaja y recrea. Esta situación ha sido provocada, principalmente, por la excesiva e inadecuada utilización de los energéticos fósiles convencionales, tales como el carbon, petróleoy gas natural, en los edificios. En la actualidad, cerca del 50 por ciento de la energía comercial existente en el planeta se consume en los diversos géneros de construcciones, tanto en comunidadesurbanas como rurales.

El intenso consumo de energía actual, la explotación de los valiosos recursos naturales y del planeta y la creciente y acelerada producción de basura y desperdicio, hanalcanzado niveles que exceden la capacidad natural de recuperación de los ecosistemas de nuestro hábitat natural. Por lo tanto, los patrones de uso de la energía y los recursos se han convertido en un factorcrucial para corregir diversas actitudes humanas depredadoras.

Por lo tanto es necesario y urgente llevar a cabo acciones orientadas a hacer un uso mas sensato de la energía en las edificacionesdel medio ambiente construido y a integrar armónicamente dichas acciones con el entorno natural, con un carácter sustentable, es decir, de forma tal que se satisfaga las necesidades del presente delhombre, sin poner en riesgo la posibilidad de que a su vez las futuras generaciones satisfagan las propias, teniendo como objetivo primordial la consecución del equilibrio de los diversos ecosistemasque forman parte integral de nuestro hábitat natural.

A diferencia de los edificios que se encuentran en las ciudades modernas, las construcciones tradicionales se han identificado a través de lahistoria por ofrecer una respuesta favorable y una correlación armónica con las condiciones del clima y la naturaleza local. Sin embargo las construcciones de las urbes modernas incorporan estilos...
tracking img