Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Básicas de Tecnología – TEMA 6: Instalaciones Eléctricas

1.¿Cómo se produce y distribuye la corriente eléctrica?

Se produce en centrales, el 70% viene de las centrales térmicas, éstassuelen quemar carbón, que a la vez calientan el vapor que mueve turbina acopladas a generadores electromagnéticos.
Otras centrales son solares, eólicas, hidráulicas y nucleares.
Se distribuye comoindica el siguiente dibujo:

[pic]

2.¿Qué es la acometida, los sistemas de protección y la fase, el neutro y la tierra?

-La acometida se hace bajo tierra, donde pasa a una habitaciónprecintada que contiene fusibles generales, pasa a la zona de contadores y de ahí al interruptor de control de potencia, a continuación llega la corriente a la casa, al cuadro de protección. -Cuadro deprotección y distribución:
[pic]
Cables: Fase: Conductor por el que llega la energía eléctrica, suele ser marrón, negro o gris. Se detecta con el buscapolos. Neutro: Cable de retorno de la energía, sueleser azul. Tierra: Conecta con la toma tierra de todos los edificios, suele ser amarillo y verde.

3.¿Cómo se mide la potencia y la energía eléctrica?

Unidad Fórmula

Energía KwhE=P(kw) . t(h)

Potencia w P=Energía/Tiempo

Una vivienda de grado de electrificación medio tiene una potencia máxima de unos 5000w. Es una superficie inferior a 150m.
-Con 4 circuitosindependientes: 1)Alumbrado. 2)Enchufe de varios usos. 3)Lavadora y calentador eléctrico. 4)Cocina eléctrica. -Componentes del cuadro: 1)Diferencial de 25 amperios como máximo y 30mA como mínimo dediferencia. 2)PIA: Pequeños interruptores automáticos. En la instalación se usan cables de distintas secciones. –Iluminación: 0,75 mm2. -Cocina: 2,5mm2 ...
4.¿Cómo son los circuitos básicos que tenemos en lacasa?
Base de enchufes:
[pic]
La nueva línea tiene que arrancar de un punto de la habitación por donde pase el tendido general de la vivienda. Para esta nueva línea se puede emplear cable...
tracking img