Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
10,000 a.c. Aparición de la agricultura
El neolítico, es la 3ª etapa de la Prehistoria.
Se inicia en el 7.000 a.C. y concluye en el 4.000 a.C. Es una época de cambio transcendental:
- Se pasa de la economía depredadora a la productiva.
- Este cambio produce cambios en todos los aspectos de la vida (sociales, forma de vida, mentalidad). A este cambio se le llama Revolución neolítica.
Antes sedefinía el Neolítico como un cambio en la forma de construir los instrumentos de piedra.
- Las piedras se pulimentaban.
- con una sustancia corrosiva se practicaba el filo.
- se pasa de construir instrumentos de caza a instrumentos agrícolas.
Es más importante que aprenden a producir las plantas que quieren y consiguen hacer que los animales se reproduzcan.
Los yacimientos se identifican porencontrar instrumentos agrícolas de piedra pulimentada (molinos, cerámica,...)
La cerámica aparece en el Neolítico: vasijas de barro que son utilizadas para guardar la cosecha.
|
|

6,500 a.c. campos de arroz en china
El Hombre Primitivo

La ocupación principal de los hombre era la caza. Solían comer en el mismo lugar donde cazaban al animal,
Esta gente del campamento comía cruda la carne y loshuesos. Los huesos los quebraban alrededor del fuego y sorbían la medula.

El descubrimiento del fuego:
El Homo Erectus logro desarrollar la inteligencia, descubrió el fuego, y le era muy útil.

La pesca:
Al hacerse el hombre sedentario, y establecerse en las orillas del mar o ríos, encuentran facilidad para pescar, elaboraba redes que permitían obtener mejores beneficios de los mismos. La pesca fuesolo un complemento
de la agricultura.

La agricultura:
Al finalizar el Paleolítico, el hielo se derritió cubriendo las zonas del norte de espesos bosques y numerosos animales que sirvieron de alimento al hombre. El hombre tuvo que aprender a recolectar frutas, pero no eran
suficientes. Sin embargo esto lo enseño al ver que al botar una semilla al suelo, esta se formaba en planta y empezaba acrecer,  así descubrió la agricultura. El hombre se vuelve sedentario con este descubrimiento, y así inicia las primeras civilizaciones.

Las vasijas de barro:
Se han encontrado vasijas de barro elaboradas por la mano del hombre de la prehistoria y demuestra la facilidad que tenían para trabajar con barro. Las vasijas eran utilizadas para comidas, agua y otras elaboradas con adornos y grancolorido.

La cerámica:
Al establecerse tuvo la oportunidad de trabajar con la cerámica. Al principio se crearon las vasijas, después adornos como figuras humanas y de animales.

La habitación:
El hombre se volvió sedentario y empezó a realizar las primeras habitaciones así como las primeras aldeas. El hombre logra vivir en poblados, la mayoría de las casas estaban en las orillas de los ríos y por eso seConstruyeron sobre pilotes "palafitos" La habitación del hombre paleolítico ; Inferior:  Habitaba en cavernas o cuevas. Era indispensable para la protección. Pudo crear casa en las cuales poder vivir. Superior: Ya habitaba en chozas que tenían soportes de colmillos de mamut y cubierta por pieles. Con el fin de resguardarse al ir
de cacería.

La domesticación de animales:
Al establecerse elrecurre a la domesticación de animales pequeños para alimentarse de ellos; y que se
reprodujeran en un solo lugar. El hombre logra así obtener un máximo provecho de estos y abastecerse de carne sin necesidad de ir de un lugar a otro.

La cacería:
En las cuevas de Pekín se encontró un Homo Erectus. Estos homos cazaban elefantes, rinocerontes, bisontes, caballos, camellos, entre otros. Tenían que serinteligentes pues era difícil este tipo de caza y así creció su volumen craneal. Tuvieron que cazar en grupos y utilizaban: flechas, lanzas, hachas, etc.

La recolección de frutos:
En el Paleolítico, recolectaban vegetales y cazaban. En la edad de piedra, al sedentarse sabían que habían lugares donde habían abundantes vegetales. Recolectaban frutas, vegetales, hierbas y otras plantas que ayudo para...
tracking img