Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA ARQUITECTURA Y LA FORMA, APORTES EN LA ACTUALIDAD

[pic]

BOGOTÁ D.C 2010

Contenido

INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACION: 4
OBJETIVO GENERAL: 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 5
IMPACTO ESPERADO 6
MARCO DE REFERENCIA 7
MARCO TEORICO 10
ARQUITECTURA 10
ARQUITECTURA HISTORICA:13
LA FORMA: 14
ESTRUCTURAS: 15
GEOMETRIA: 17
ESTETICA O BELLEZA: 18
FUNCIONALISMO: 19
ARQUITECTURA MINERAL: 20
ESTRUCTURAS ANATOMICAS: 24
CONSTRUCTIVISMO: 25
ENTREVISTA 27
METODOLOGÍA PROPUESTA 28
UNIDAD DE ANALISIS 29
RESULTADOS ESPERADOS 30
BIBLIOGRAFÍA: 31

POSIBLE TITULO:

Análisis de la arquitectura y la forma, aportes en la actualidad

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la implementación de la forma en la arquitectura y cuáles son los aportes en la actualidad?

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en hacer énfasis sobre la arquitectura y la forma, con el objetivo de analizar técnicas innovadoras que se han inventado en la época contemporánea y la trascendencia que tendrá a través del tiempo paraconocer la aplicación en la carrera y las ventajas que esta pueda proporcionar.

La investigación se realizará con la ayuda de documentos, referencias bibliográficas y sitios web adquiridos por parte de los integrantes del equipo y también suministrados por la docente, evidencias fotográficas, visitas de campo, entre otros.

Este documento está conformado por el anteproyecto, en el cual sehablará de una descripción general del tema a estudiar, los objetivos por los cuales se sustenta y se va a llevar a cabo, el método por el cual se va a realizar la investigación y las referencias pertinentes sobre dicho tema; y el proyecto, en el cual se hablara de una forma más detallada qué es la forma aplicada en la arquitectura, cómo se lleva a cabo, donde se originó, qué materiales se necesitan, quéventajas tiene, y cuál es el aporte que da en la arquitectura.

Con la investigación se dará una orientación sobre el tema a tratar, aclarando preguntas y dudas y aportando ideas para proyectos futuros.

JUSTIFICACION:

Se expondrá la investigación que se llevará a cabo, dando definiciones básicas para la aclaración del tema, que ayudarán a entender mejor el proceso de creación de formasy espacios innovadores, ya que se observa en estos una nueva era de la arquitectura que revolucionará el mundo, también la forma de interactuar entre lo construido y lo natural.

Además sirve como punto de referencia para comenzar un nuevo estilo de construcción y de habitar un ambiente para entender el por qué de su forma, de su espacio, su estilo y de sus modificaciones, a su vez descubrircómo influye esto en la sociedad, de esta manera generar mejor calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar nuevas técnicas de construcción, específicamente las formas innovadoras utilizadas en la arquitectura, las ventajas que aporta junto a la interacción entre el espacio natural y el construido

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Indagar sobre las obras de otros arquitectos y sus obras que haganreferencia al tema de investigación.

2. Exponer el tema tratado con las hipótesis propuestas, generando ideas para su realización futura y su posible solución.

3. Dar a conocer las técnicas de construcción de estas edificaciones para obtener conocimiento previo de dichas técnicas.

4. Descubrir y estudiar cómo estas técnicas de construcción perjudican o benefician al medio natural y susposibles consecuencias.

IMPACTO ESPERADO

Con esta investigación se pretende profundizar y ampliar los conceptos acerca de la complementación de la arquitectura y la forma; para analizar el modo en las que estas se complementan a su vez comprender las ventajas y desventajas que esta afronta y el desempeño que esta adopta dentro de nuestro campo de trabajo (arquitectura).

MARCO DE...
tracking img