Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA MODERNA
UTOPICA Y FUTURISTA ES LA MAS REAL Y GRAD Q EXISTE EN NUETSRA IMAGINACION Q POR LO CUAL SE DEVE PLASMAR EN LA REALIDAD ,,

Los alumnos inscriptos a la carrera deberánparticipar del curso obligatorio "Introducción a la Arquitectura" cuyo objetivo es introducir al alumno en los temas inherentes a la carrera, involucrándolos en las distintas áreas curriculares(proyecto, representación, teoría, historia y tecnología) y facilitando su elección vocacional e institucional.

Las clases son teórico-prácticas y se basan principalmente en el desarrollo de talleres, enlos cuales se producen trabajos prácticos, dibujos y experiencias de diseño, fundamentándose el aprendizaje en el hacer, así como en la participación activa, el intercambio de opiniones y lacomunicación fluida docente alumno.

Generalidades del Curso
Este curso propone presentar un panorama completo de la vida universitaria, los distintos momentos y la gradualidad del aprendizaje y laArquitectura como profesión de servicio, destacando temas como la ética, la responsabilidad, la calidad y la sustentabilidad en dicho servicio.

Plantea trabajar con la riqueza de la diversidad de los jóvenesingresantes, teniendo en cuenta además que varios de ellos provienen de otros países latinoamericanos, lo cual permite un intercambio de ideas y particularidades locales sumamente estimulantes.

Deuna manera muy dinámica, el Curso presenta diversos temas relacionados con el proyecto arquitectónico, destacando la importancia del dibujo como herramienta de investigación y producción. Asimismo, serevisan temas como el desempeño profesional y la inserción en la realidad. Se analizan también varios programas funcionales y una sintética investigación de mercado y redacción de informes paraposibles clientes.

Se destaca la importancia del trabajo individual y especialmente el grupal, entendido como una herramienta enriquecedora en el aprendizaje en el debate arquitectónico.
Durante la...
tracking img