Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción;
Al empesar este ensayo mi pregunta es, que es diversidad cultural,cuales son sus características,donde se manifiesta,como se da en nuestra sociedad, que hacemos para preservar nuestra cultura,que tan importante es defender nuestra cultura, en fin nos podemos pasar hablando todo el tiempo de cultura y pienso que no teminariamos .
Tenemos que empesar por nosotros mismos, descubrirde donde somos, cuales son mis raíces, que de una de otra manera tengo sangre de mis antepasados y que eso me debe de llenar de orgullo,tener tolerancia con otros,respetar los derechos de los demás,ver también por los derechos de los que no conocen de alguna manera sus derechos, y me refiero a los indígenas propiamente, que por una o de otra manera no reciben la misma educción que los que vivimosen una ciudad. que la sociedad de alguna manera tiene responsabilidad por que se descrimina,no tienen los mismos servicios que yo tengo,pero como se da la diversidad cultural en mi comunidad. vamos a viajar por el tiempo desde la fundación de nuestro pueblo, como se formo nuestra comunidad,como de ha desarrollado la cultura desde esos tiempos.

Como se da la diversidad en mi localidad,empecemospor nuestras costumbres, antes vamos hablar de hace unos treinta y ocho años, de donde me ha tocado ser testigo de las costumbres de nuestro pueblo y como van cambiando, como van naciendo nuevas culturas.en esos tiempos se hacían bailes en el zocalo de la ciudad y que eran grandes bailes con grupos reconocidos, y daba de alguna manera la comunión dentro en la sociedad de clase media, baja. porquelos de la clase alta se sentaban en restaurantes que están enfrente del zocalo viendo pasar los pocos carros que habían en ese entonces.pero era bonito porque había armonía en todo eso se daba la paz ,no faltaba algún borracho que pusiera el desorden en los bailes pero no pasaba de eso. Primero antes de los bailes la gente entraba a escuchar misa y terminando la misa, la gente se reunia en en elzocalo y le daban tantas vueltas que no se cansaba y eran los únicos lugares de esparcimiento, donde por un momento se olvidaban de la rutina del trabajo, de los quehaceres del hogar o por ir a cortejar a alguna dama o un caballero, y ese era el momento propicio para hacerlo. Ahora todo eso ha cambiado el zocalo; he cierto, ai esta .paro ahora es droga la que se consume,las costumbres de lospueblos han cambiado o van cambiando de alguna manera todo evoluciona y la cultura también.las mezclas de otras culturas an influido, estamos en el istmo de tehuantec y vive mucha gente del istmo en nuestro pueblo, esas mezclas del comercio donde se regatea todo es también parte de nosotros y ya nos estamos llendo al mercado hidalgo de nuestra ciudad.donde desde la madrugada prácticamente empieza elmovimiento de los trabajadores para esperar a los compradores de sus productos, donde llegan también gente de las comunidades a vender sus productos del campo, tomates,cebollin,hepasotes,nopales,albacar,en fin un mundo de productos también traen de las comunidades, pescados que ellos mismos pescan en los ríos que están cerca de estos lugares.
En estos mercados comvive la gente unos conotros,unos comprando, otros vendiendo,también hay pequeñas fonditas donde la gente come a precios muy económicos y pasa momentos agradables escuchando música de gente que también participa en este mercado,tocando sus jaranas,cantando sus desimas y uno que otro verso que haga reir a los clientes. Unos son de fuera y vienen a los mercados a comer por que saben que se come un poco mas barato que en losrestaurantes del centro,y conocen por consecuencia un poco de nuestro pueblo y de nuestra cultura. Del mercado hidalgo, vamos a viajar al poso de temoyo,que creo que ya asta ni existe pero. Pero vamos a contar la historia de ese lugar y se cuentan cada cosa, pero ese lugar tiene mucho tiempo antes que yo naciera,en esos tiempos no había agua potable y la gente tenia necesidad de abastecerse de agua,...
tracking img