Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Instituto Tecnológico de Pachuca
A R Q U I T E C T U R ASeminario de Ética Carlos Roberto Arteaga Larios
|

Código de Ética Profesional del arquitecto |
|

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
I N T R O D U C C I Ó N
Definiciones:
Profesión: Actividad personal puesta al servicio de los demás, elegida por impulso de la propia vocación y desarrollada con la dignidadque corresponde a la persona humana.
Arquitectura: Arte de diseñar edificios, espacios abiertos, jardines u otros espacios artificiales. Usualmente con la consideración de los aspectos estéticos. La arquitectura a menudo incluye: Diseño y selección de mobiliario, decoraciones, supervisión de la construcción, exanimación, restauración o remodelado de edificios existentes.
Arquitecto: Es elprofesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.
Se debe brindar una formación física, moral e intelectual jamás olvidando la culturay las raíces, evitar causas injustas y aprovechar al máximo las herramientas que se tengan a la mano, estas características lo definirán y expresara confianza y prestigio.
El arquitecto debe ofrecer respuestas para situaciones que involucren aspectos funcionales, estéticos, sociales, culturales, económicos y ecológicos, satisface las necesidades del usuario teniendo conocimientos prácticos yteóricos. El arquitecto desarrolla su profesión participando en la prestación de sus servicios profesionales al igual que en el comercio, trabaja para el bien social.
Consiste en la planeación, el diseño y la construcción de lugares destinados al hombre, es la actividad que consiste en la creación de espacio destinado al ser humano.
Dependiendo del la especificación de las labores que el arquitectotenga será el sector donde se desarrolle, puede ser público o privado
Se deben de generar habilidades para el diseño, la construcción y la administración, que el arquitecto sea capaz de planear, coordinar, dirigir y promover la arquitectura.
Ser capaz de adaptar crear e innovar diseño en un espacio vacío con el cuidado de no corromper el contexto, destinar su profesión a los bienes públicos a unárea más urbana respetando valores culturales, ambientales, sociales del medio, para la creación de espacios destinados a la sociedad en la cual esta se pueda desarrollar de buena manera.

H A B I L I D A D E S
* Brindar diseños de alta calidad estética, que se adapten a ciertas necesidades humanas, tomar en cuenta las formas y la estructura de la edificación para un mejor funcionamiento ydistribución de espacios.

* Poder expresar de una manera más visual los conceptos e ideas que se tengan en un proyecto, haciendo uso de planos, maquetas y otro tipo de componentes, avanzar al par de la tecnología y utilizar herramientas nuevas e innovadoras para la expresión grafica de forma bidimensional y tridimensional.

* No solo se enfocara a la creación de nuevos espacios, sinotambién de restaurar los elementos arquitectónicos ya existentes, como mantener su integridad física y en cierto caso cuando se requiera ampliar su diseño.

* Elaborar proyectos que sean potenciales, los cuales al paso del tiempo puedan generar un bien común y sean indispensables para la sociedad siempre cuidando lo político, el aspecto legal y el aspecto económico.

* Dar apoyo y soportetécnico a instituciones públicas o privadas con respecto a ramas de interés del arquitecto.

* Tener dominio en conocimientos generales enfocados a la profesión, matemáticas, física, geometría, dibujo, desarrollo teórico, historia y tecnología.

* El uso de conocimientos computacionales es indispensable.

* El cuidado del medio ambiente con una producción sustentable.

*...
tracking img