Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Arquitectura?

Metodología Universitaria

Luis Gómez Vargas

Primer Ciclo
2011

Introducción:
Arquitectura se puede definir como el arte o la ciencia de proyectar y construiredificios perdurables. Frente al resto de las artes, la arquitectura integra un fin estético con un claro fin utilitario, con el objeto de crear obras adecuadas a su propósito, al tiempo que como artedebe ser capaz de provocar un placer estético. es un arte lo que creamos, y una ciencia, por las herramientas y habilidades que usamos para hacer realidad nuestra creación.

¿Qué es Arquitectura?La palabra «arquitectura» proviene del griego:
 αρχ ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’
τεκτων (tekton) ‘constructor’ o ‘carpintero’
Así, para los antiguos griegos, el arquitecto es el jefe o eldirector de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras. Ha sido considerada una de las Siete Bellas Artes.Según el tópico popular, se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad. La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estostres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros.
Todos sabemos lo que es la arquitectura porque desde pequeños hemos estado utilizándola, arreglando nuestra habitación, juguetes, etc. Son obras dearquitectura. Todos los días contemplamos y vivimos la mayor parte de nuestra vida dentro de ella. Algunas de estas obras nos ayudan a vivir y nos produce placer, pero otras nos hacen padecer porquenos incomodan. Esto inmerso en el mundo y para sobrevivir satisfacemos nuestras necesidades utilizando lo que el planeta nos ofrece.
La arquitectura es un producto de nuestra pasión por serincentivados, a construir un arte, que quedará marcado en la humanidad. Es uno de nuestras principales acciones y uno de los que más nos transforma.
La arquitectura general costumbres y hábitos y contribuye a...
tracking img