Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la ejecución de suelo – cemento en áreas relativamente pequeñas como tramos de rutas, estacionamientos de vehículos, pisos industriales, etc., es aconsejable el empleo de pequeñas unidadesmezcladoras tipo mezcladoras, realizándose la compactación con rodillos compactadores de menor porte y, en ciertos casos, con compactadores de plancha (tipo “sapo”). En tales casos, el acabado puede serejecutado con motoniveladora liviana y hasta con herramientas comunes y martillos manuales lisos, en caso de imposibilidad de operar aquella máquina.
El método de ejecución acá descrito, bastantedifundido en Brasil, se basa en el empleo de uno o más grupos de máquinas, cuya producción es dirigida por la unidad pulvimezcladora.

La pulvimezcladora (pulvimixer) es una máquina constituidaesencialmente por un motor de diesel, que acciona un rotor provisto de cuchillas de acero especial, accionado por un sistema de transmisión.

El rotor pulveriza el suelo, después de escarificar, yprocesa la mezcla suelo – cemento en sus fases seca y húmeda, dejándola lista para recibir la compactación.

Dos son los tipos generalmente usados en nuestro medio: la pulvimezcladora remolcada y laautopropulsada.

Hay pulvimezcladoras de dos o más rotores, autopropulsadas, utilizadas sólo en obras que exigen alta producción. El empleo de estas máquinas exige un tren complementario de unidadesirrigadoras y compactadoras, para mantener la productividad adecuada y compatible con un costo horario de operación.

Los grupos comúnmente usados en Brasil, compatibilizados con la extensión mediade los tramos normalmente contratados por los órganos camineros (de 30 a 40 Km), se componen de las siguientes máquinas:

• 1 pulvimezcladora pesada;
• 1 motoniveladora pesada;
• 2 camionescisterna de 6000 L a 8000 L con vertido de agua controlado;
• 1 compactadora pata de cabra;
• 1 compactadora neumática de 6 t a 10 t y ruedas bamboleantes o 1 compactador neumático de presión variable...
tracking img