Arquitectura

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ANALISIS DE REPERTORIO FILOSOFIA:
El pensamiento de Tadao Ando está basado en la construcción con formas geométricas simples Hace mucho énfasis en la incorporación de la naturaleza dentro de lasconstrucciones para dejar fuera el caos de las ciudades y crear un espacio de meditación, serenidad y espiritualidad. Su arquitectura no distrae a la hora de la meditación sino contribuye a laintrospección (incendiario) Su objetivo, afirma, fue introducir un interrogante en la inercia que ha invadido a la vivienda humana. Por otra parte Ando estudia fórmulas para solucionar o mejorar el caosurbanístico existente en muchas poblaciones japonesas.

ELEMENTOS COMPONENTES
En la planta baja se ubican una sala y una cocina, separadas por el patio externo y la escalera que conduce hacia la plantasuperior, donde se encuentran los dos dormitorios comunicados por una pasarela. Este espacio central descubierto es la única fuente de luz natural de toda la vivienda. El patio, que actúa como eje de lavida cotidiana de la casa, separa la sala de estar, situada en un extremo de la planta baja, de la cocina-comedor y el baño, situados en otro. En la planta superior, el cuarto de los niños se encaracon el dormitorio principal situado al otro lado del patio central, al que se llega por un puente. El edificio presenta una fachada ciega a la calle. La presencia de una puerta sugiere el uso de estacaja.

SISTEMAS FUNCIONAL
Ando crea espacios interiores cerrados, y no abiertos. Utiliza paredes para definir los límites de estos espacios, y lo hace basándose en criterios humanos, de forma quelas personas perciban esos espacios como apropiados y cómodos. Con las paredes rompe también la monotonía habitual de, por ejemplo, los edificios comerciales. Finalmente, las paredes separan elexterior, frecuentemente ruidoso y caótico, del interior, que está diseñado como remanso de tranquilidad, aislado de lo demás. Tadao Ando usa paredes muy sólidas para delimitar los espacios humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS