Arquitectura

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Lo ideal es prevenir el impacto y el rendimiento del sistema proyectando en los ecosistemas a través de todo el ciclo de vida de la edificación. Pero al mismo tiempo, los estados del ecosistematambién van combinando. En la practica de la arquitectura, habría que ampliar el campo actual de responsabilidades del arquitecto, incluyendo entre ella los impactos del medio ambientales del sistemaproyectado y su uso a lo largo de toda su vida física.
Simultáneamente, seria preciso establecer alguna forma de verificación medioambiental para comprobar el impacto del sistema proyectado sobre suentorno a lo largo de toda su vida útil, y también para comprobar la variación del estado y respuestas del entorno.
La FACE preliminar de todo proyecto planteado ecológicamente, el arquitecto ha depredecir, hasta donde sea posible, las accione si actividades principales asociadas a su proyecto, o derivadas del mismo, a lo largo del ciclo de vida previsto. Asimismo, debe valorar sus posiblesimpactos sobre el ecosistema, para tener en cuenta en la elaboración del proyecto.
La responsabilidad del arquitecto ha de extenderse al interés por el empleo que se hace en su proyecto de la energía y delos materiales, antes, durante y después de la construcción ( a manera de un itinerario que comenzase en toda la extracción de recursos del entorno y terminase en su retorno al medio ambiente en laforma de desperdicios. )
Toda construcción comporta un emplazamiento espacial del ecosistema y unas adiciones de energía y materiales nuevos al lugar de emplazamiento. Con independencia de cómo esteproyectando, todo medio edificado conlleva un desplazamiento espacial de ecosistema del lugar de emplazamiento y una intromisión en el mismo, aunque solo sea por su mera presencia física. Lacomposición, la organización general en planta, el uso del suelo, la estructura física y los ecosistemas mecánicos de la edificación han de ser considerados globalmente con relación a los componentes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS