arquitectura

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El concepto arquitectónico
El concepto arquitectónico, la idea de solución se forma inmediatamente después de conocer el requerimiento del usuario. Todo arquitecto debe guiar sus dibujos a partirde una idea generadora.
Conforme avanzamos en el proceso de diseño, vamos profundizando en las características del espacio-forma, lo que nos lleva a mantener o modificar nuestro conceptoarquitectónico original.
Al sintetizar toda la información generamos un ejercicio mental que nos permite tener un clara idea de lo que es el problema.
Los hechos que han ocurrido a lo largo de tu vida como tueducación tu forma de ser o tu forma de pensar nos pueden dar la solución a un problema arquitectónico pero las demás personas pueden tener un punto de vista diferente porque llevo una vidadiferente pero puede que coincidan con algunos puntos de vista, todo depende de tu formación personal.
Esto solo es que la formación personal de cada quien en un problema arquitectónico da diferentessoluciones, esto ocurre en los concursos de diseño arquitectónico realizados por las instituciones en diferentes grados.
El conceptuar un problema y una solución arquitectónica es el paso más importantede las etapas del diseño es por ello que en la síntesis debes hacer uso de todas tus habilidades y conocimientos de diseño.
Y todas estas habilidades técnicas o plásticas el proyectista odiseñador arquitectónico las deberá graficar dándose una idea a la solución del problema claro apoyándose en uno o varios espacios de su programa arquitectónico dándole una cierta importancia a cadaespacio a los cuales se les denominara como espacios generadores.
El espacio generador
Dentro de un programa arquitectónico se podría decir que todos los espacios tienen la misma importancia con lasalvedad de las dimensiones y desde el punto funcional esto es cierto pero la jerarquía se dará con la elección de los espacios que el arquitecto realice entonces se advierte que los espacios ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS