arquitectura

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La grandiosa ciudad de Machupicchu constituye un verdadero reto del hombre a la naturaleza, se construyó al dorso de un espolón que emerge a media altura de una montaña, donde según la estudiosaperuana Alfonsina Barrionuevo, "suspende sus palacios y sus templos sobre el granítico cañón del Urubamba, colgando sobre el río".
.
El terreno era abrupto, corto y con muchos desniveles, razón por lacual esta antigua ciudad inca no tiene las características de una ciudad convencional, sino que presenta multiplicidad de unidades esparcidas por todo el lugar, en diferentes altitudes, separadas poralucinantes precipicios y unidas por increíbles y peligrosos senderos. Limita con los cerros de Huaynapicchu (norte), Cutija (sur), Putucusi (este) y el valle de Ccollipani (oeste).Machupicchu estárodeada de cerros en cuyas cimas los incas edificaron altares ceremoniales, expresando con ello el carácter sagrado a toda la zona, que evidencia la gran importancia espiritual que tuvo para los incas.La cosmovisión religiosa de los antiguos peruanos está expresada en la arquitectura, impresa en cada piedra de este colosal monumento.

Machupicchu como núcleo poblacional estuvo conformado por dossectores, el urbano y el agrícola; pero funcionalmente abarcaba otros sitios ubicados allí donde el terreno lo permitió y que no necesariamente estuvieron habitados como: Waynapijchu, el Templo de laLuna, Intipunku y el Puente Levadizo.
Los nombres de los barrios o recintos, fueron dados por el descubridor de esta antigua ciudad inca, el profesor Hiram Bingham, quien especulando en torno a lafunción que pudieron tener de acuerdo a su tamaño, ubicación y otras características, les asignó nombres que se utilizan hasta el día de hoy
Sector Urbano de Machupicchu

El sector urbano deMachupicchu tuvo una densa población, en un territorio tan difícil que no se perdió ni un palmo de terreno. Desde la cumbre hasta la base de la montaña hay vestigios de andenes y esporádicas construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS