Arquitectura

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Según se cree los que sobrevivieron a la gran catástrofe de la atlantida, emigraron hacia la zona desiertica de libia y egipto, en donde trabajaron en la construcción de las ingeniosas pirámides deEgipto, construcciones que reflejan que estas personas tenían un profundo conocimiento en arquitectura y diseño de cimientos, cosa que se comprueba con el simple dato de aun subsistir hasta el dia dehoy, donde podemos apreciarlas e estudiar los métodos como se construyeron; los antiguos egiptos tenían vagos conocimientos en poleas y palancas, aun asi se ilustran en la maxima altura 164.61m,gigantes del desierto que atrae a muchos turistas hasta el dia de hoy siguen sorprendiéndonos con la forma perfecta en que están alineadas con respecto a las constelaciones y el sol, cosideradas para losantiguos egiptos como dioses de gran adoracion.
Aceptando las teorías de los arqueólogos, en la construcción de la gran pirámide, se tardaron unos 20 años con más de cien mil hombres trabajando enella. Y en la construcción de la calzada o vía por la que iban a transportar los enormes bloques de piedra calcárea desde la cantera, se tardaron más de diez años. Las preguntas son obvias: ¿cómo haríanmás de cien mil hombres durante veinte años para trabajar en un mismo lugar, sin molestarse unos a otros?, ¿cómo transportaban esos inmensos bloques de piedra que pesan de 2 a 80 toneladas cada uno,desde las canteras de Aswan que están a unos 1.000 kilómetros de distancia?, ¿cómo cortaban los bloques de granito, con sus simples útiles de cobre, ya que no conocían el hierro? ¿cómo subían a la cimade la pirámide (148 metros) estos bloques de 80 toneladas, cosa que hoy es imposible?
Podríamos seguir planteando preguntas, pero primero vamos a sugerir algunas hipótesis que, por descabelladas queparezcan, quizás sea la base de sustento para pensar que la cultura egipcia pudo tener otras raíces. Según los datos arqueológicos, con cien mil hombres trabajando constantemente en la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS