arquitectura

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Técnicas del acrílico autor: julia Torregrosa Soria
El acrílico es una pintura gracias a la cual una persona puede pintar en la habitación de una casa sin llenar de olor al resto de la casa. Y sepodrá pintar en el formato, técnica y modo que se desee puesto que aporta mucha libertar y es un medio que tiene gran capacidad expresiva y de representación.
Se aconseja utilizar en el mismo cuadrola misma marca o tipo de acrílicos para evitar reacciones químicas que puedan estropear la pintura con el paso del tiempo.
Se utilizan los pinceles de cerda natural, ya que el acrílico estropea mucholos pinceles. Para los detalles y acabados se utilizan los pinceles sintéticos.
Para diluir los acrílicos comprados, además del agua,  también se pueden utilizar “Fluidificadores” acrílicos, para queel acrílico permanezca más estable.
Se puede pintar de muy diversas maneras utilizando; pulverizadores, esponjas, espátulas, rasquetas, rodillos, barnices, etc. El acrílico es la base más utilizadapara las técnicas mixtas con otros materiales.
Las pinturas acrílicas son pinturas cuya base aglutinante son las resinas acrílicas o las colas vinílicas, lo que crea una película elástica y estable.Esta cola se pega muy bien en variedad de materiales. Se trabaja con agua como diluyente.





entajas:
Secado rápido.
Se limpia con agua y jabón. No deja olor. Comodidad en el trabajo.
Buencolor y calidad, aunque esto dependerá del acrílico que utilicemos, o de los pigmentos que mezclemos, y es una cuestión de gustos, deseos y necesidades.
Variedad de soportes. Mucha capacidad demezcla con collage y técnicas mixtas. Esto es gracias a que la cola acrílica sirve para pegar elementos, crear texturas, etc.
Se puede pintar óleo encima como fase final del cuadro. En este caso es mejordejar secar muy bien primero el acrílico.
Desventajas:
El mismo secado rápido puede ser un inconveniente, para retardarlo hay que usar líquido “Retardador”.
Puede estropear mucho los pinceles si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS