Arquitectura

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
¿Quién Tiene mi queso?
Resumen / análisis
Moisés Osorto
Diseño y ecología I
UNITEC

El libro de quien tiene mi queso es una gran metáfora de la vida. En nuestro recorrido por este mundopodemos encontrar a muchas personas que son como kiff, la personita que se quedó esperando el queso, inclusive nosotros podemos ser como Kiff. La historia nos sirve como reflexión, ya que al ser comokiff y no hacer nada, no logramos nada. La vida está allí para aprovecharla y no vale la pena que sólo porque algo no nos gusta, nos quedemos estancados en esa situación hasta que cambie de milagro.Tenemos que seguir el ejemplo de Koff, quien decidió reírse de sí mismo y seguir adelante en busca de más queso. Koff movió su entorno, y se adaptó a él cuantas veces tuvo que hacerlo, hasta queencontró lo que buscaba. El movió su entorno para su beneficio, se adaptó y siguió adelante a pesar de que no sabía lo que podía suceder, pero solo así vamos a poder salir de muchas situaciones difíciles ysuperarnos a nosotros mismos.
Pienso que la mejor manera de vivir, es no mirar el pasado. El pasado son cosas que ya pasaron, lo queramos o no, y ya no podemos hacer nada para cambiarlas. Pero elfuturo… eso si es importante, porque con el si tenemos una opción.
Un buen ejemplo que se puede aplicar a una realidad cercana a los estudiantes de arquitectura en UNITEC sería la siguiente:
Muchaspersonas a nuestro alrededor nos dicen, especialmente arquitectos de otras universidades, que UNITEC es la peor universidad para estudiar arquitectura, que no vamos a aprender nada, que la UNAH esmejor, que CEDAC tiene mejores maestros, y muchas otras cosas. Al escuchar esto, cualquier estudiante inmediatamente se decepciona y empieza a quejarse. Sin embargo con quejarnos no vamos a lograr nada,con criticar la carrera tampoco logramos nada. Hacer eso sólo nos hace ser más como KIff, la personita que se quedó. Nos sentamos a esperar a que nuestro entorno cambie, cuando lo que en realidad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS