Arquitectura

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
INTRODUCCION:
La arquitectura es un arte que al igual que todas las otras formas sirve para expresar lo que las personas sienten, en lo cual influye la época en que se vive lo cual hiso que se marcaran diferentes momentos en la historia de la arquitectura, acorde a la historia del país en cuestión.

LA ARQUITECTURA ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS.
La Historia de la arquitectura es una subdivisiónde la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.

En la mayoría delos casos -aunque no siempre- los periodos estudiados corren paralelos a los de la Historia del arte y existen momentos en que las estéticas se sobreponen o se confunden. No es de extrañar que una estética vanguardista en las artes plásticas aún no haya encontrado su representación en la arquitectura y viceversa.

ARQUITECTURA EGIPCIA:
Debido a la escasez de madera,1 los dos materiales deconstrucción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y fundamentalmente piedra

La vivienda: La vivienda egipcia estaba constituida por varias habitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea y un jardín, al fondo.
Muchas viviendas disponían de patios interiores, de donde provenía la luz, con todaslas habitaciones dispuestas entorno al mismo, y sin ventanas al exterior, por la necesidad de protegerse contra el calor.
Las casas egipcias se construían como las de los campesinos fellahs del siglo XX: muros de ladrillo de adobe y terrazas planas de troncos de palmera unidos. La arquitectura popular se caracterizó por su buena adaptación al clima seco y cálido de Egipto.

El templo: Los templosegipcios son la imagen de la casa del dios.pasaron de se rconstruidas de elementos vegetales a adobe. En el Imperio Antiguo, Imhotep erige el primer complejo fúnebre monumental con piedra labrada, presidido por una pirámide escalonada, surgiendo los primeros templos en piedra, imitando las capillas de estructura vegetal aunque simbólicos,
El speos: es un templo de carácter funerario, tallado enla roca, siguiendo el tipo de hipogeo.

La mastaba: surge durante el periodo protodinástico. Es el tipo más característico de tumba, con aspecto de una pirámide truncada de base rectangular, en la que había una pequeña habitación, serdab, para las ofrendas y una capilla, decorada

Las pirámides: eran parte de un conjunto funerario, surgiendo como grandes edificaciones monumentales erigidas conladrillos de adobe y revestimiento de piedra. eran galerías abiertas en la roca, con recintos anexos, que conducen a la cámara del sarcófago.



LA ARQUITECTURA EN LA ANTIGUA GRECIA:
Es aquella que se desarrolló en la Grecia de la antigüedad, desde el primer milenio a. C. hasta el siglo II a. C. Reviste particular importancia para la historia de toda la arquitectura occidental.

Divisionde la antigua grecia.
La arquitectura de la Antigua Grecia se dividia en tres periodos; el arcaico tardio, el clásico y el helenístico.

Período arcaico tardío: Es la primera etapa. Tiene varias fases. Comienza a principios del primer milenario antes de Cristo y se cierra en el primer tercio del siglo V.
La arquitectura, definida como edificaciones ejecutadas según un diseño estéticoconsciente, desapareció de Grecia desde finales del periodo micénico hasta el siglo VII a. C., cuando la vida urbana y la prosperidad se recobraron hasta el punto de poder emprenderse la edificación pública. a partir de entonces muchos edificios se hacían de madera o adobe oarcilla
Alrededor del año 600 a. C., las columnas de madera del antiguo Hereo de Olimpia sufrieron una transformación material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS