Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
TEMA:
UNIVERSIDAD Y GLOBALIZACION
UNIDAD CURRICULAR:
METODO DE APRENDIZAJE
DOCENTE:
EGAS ARROYO ELVIRA
CICLO:
AI
TURNO:
MAÑANA

METODO DE APRENDIZAJE |
UNIVERSIDAD Y GLOBALIZACION |
USUARIOS: CUADROS SOLIER, José LuisMARTINEZ POSTILLON,EvelynGAMARRA GARCIA, Gabriela |

Dedicatoria:

El siguiente trabajo esta dedicado a todos los jóvenes que como nosotros, queremos ser mejores cada dia, y recibir una mejor formación academica,para asi al termino de nuestras carreras nos insertemos fácilmente al mundo laboral teniendo una alta competitivida para lograr nuestro bienestar y el de la sociedad

RESUMEN
El presente  buscadefinir los escenarios posibles dentro de los cuales tendrá que desempeñarse la Universidad del siglo XXI en países menos desarrollados como los nuestros. Para ello se caracteriza, en términos generales, el llamado proceso de globalización, así como el papel de la educación superior, y de la Universidad  como responsable de la misma, en la transformación socioeconómica y cultural de los entornos enlos cuales tiene presencia, tomando como criterio el desarrollo humano y sostenible.
Como todos sabemos, hablando en términos de educación, la palabra GLOBALIZACION significa INTEGRACION, integración de los países en “”vías de desarrollo”” a la educación que se proyecta en los países del primer mundo, lo cual no es un proceso fácil ya que la inclusión de países como los nuestros, significaría uncambio totalmente radical por la situación en la cual hoy se encuentra nuestro país, como sabemos no somos ni siquiera parte de la mitad de la lista de los países con mejor educación, sin embargo estamos en camino hacia el primer mundo, lo cual al parecer es una ironia pero muy cierta, asi que también como en los aspectos económicos el gobierno se preocupa por estar delante de otros países, creotambién que debería ser asi con la educación, para generar profesionales capaces de satisfacer las exigencias competitivas del mundo del siglo XXI .
El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia.

INDICE1. Caratula ………………………………………………….. pag. 2
2. Dedicatoria ……………………………………………… pag. 4
3. Resumen………………………………………………..... pag. 5
4. Índice …………………………………………………….. pag. 6
5. Introducción……………………………………………... pag. 7
6. Desarrollo del tema................…………………………. pag. 8
7. Conclusiones …………………………………………… pag 21
8. Recomendaciones……………………………………… pag 22
9.Bibliografía………………………………………………..pag 24
10. Anexos……………………………………………………..pag 25

INTRODUCCION

Los cambios ocurridos en la sociedad en estos tiempos, jalonados por los avances tecnológicos en el campo de la información, obligan a revisar los paradigmas de la educación superior, en particular en el progreso de las naciones.

Dentro de este contexto, el gran desafío que deben enfrentar nuestros países es el de cómoinsertarse de manera competitiva en un mundo cada vez más globalizado, en el que, pese a que no se ha modificado sustancialmente el esquema asimétrico de desarrollo entre las naciones, se generan oportunidades para los países más atrasados, siempre y cuando se adecúen a las nuevas circunstancias. Se trata de una nueva etapa del desarrollo, sustentada en el conocimiento y hacia donde deben orientarsetodos nuestros esfuerzos académicos e investigativos.

Con el fin de desarrollar las ideas anteriores el presente ensayo busca caracterizar, en términos generales, la naturaleza del proceso de globalización, tanto de la economía como del conocimiento. También se resalta el papel de la educación superior y de la Universidad en la transformación socioeconómica de los entornos, con...
tracking img