Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer que la empresa Consorcio Prodemex construirá bajo la modalidad de PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios), laampliación y modernización de la Avenida Solidaridad-Las Torres en el valle de Toluca, lo que incrementará la infraestructura estatal y permitirá una mayor proyección de la entidad en el extranjero y anivel nacional, para que el gobierno de Enrique Peña Nieto atraiga más capitales foráneos y locales a territorio mexiquense que generen empleos productivos.

La obra cruzará la capital del estado desdeZinacantepec hasta San Mateo Atenco con una longitud de 25 kilómetros y tendrá dos grandes distribuidores al final de cada punta y 4 pasos a desnivel en los cruces más conflictivos: Pino Suárez,Colón, Tecnológico y Heriberto Enríquez. Una vez terminada la vialidad, permitirá cruzar Toluca en sólo 15 minutos de oriente a poniente.

Se trata de un par vial con el Paseo Tollocan, que tendrá unaampliación de 5 kilómetros en cada extremo. La empresa ganadora de la licitación, Consorcio Prodemex (Promotora y Desarrolladora Mexicana), tiene el compromiso de modernizar la avenida de Las Torres,darle mantenimiento y conservarla en buen estado físico durante 25 años. "No podrá tener nunca descuido ni en el asfalto, ni en los puentes", advirtió Ruiz Esparza.

Acompañado del administrador delproyecto, Arturo Lugo Peña, director general de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza agradeció la participación de Transparencia Mexicana, organismo que fungiócomo testigo social para darle seguimiento a la licitación y constatar que todo fue hecho con honestidad y legalidad. "Eso nos importa mucho porque es necesario que la sociedad sepa que estos proyectos,como todo lo que hace la administración de Enrique Peña Nieto, se trabajan con honestidad", destacó el funcionario.

Afirmó que las obras de infraestructura que se vienen realizando en el Estado...
tracking img